Turismo de aventura en Temascaltepec

Temascaltepec es un lugar ideal para practicar turismo de aventura, el Peñón del Diablo es una de las 7 piedras rocosa mas altas del mundo
Temascaltepec es un lugar ideal para practicar turismo de aventura, el Peñón del Diablo es una de las 7 piedras rocosa mas altas del mundo

Agencia MVT / Pilar Escobar

El municipio de Temascaltepec es un lugar ideal para practicar turismo de aventura, el Peñón del Diablo, es una de las siete piedras rocosa mas altas del mundo con paredes casi verticales lugar ideal para practicar rappel o alpinismo.

La colina cuesta debajo de este Peñón es ideal para la practica de parapente o ala delta y deleitarte con la vista de los maravillosos paisajes al estar rodeado por amplios bosques, o simplemente sino te gusta el deporte de aventura, puedes mantener los pies en la tierra dando un largo paseo entre sus bosques o practicar ciclismo de montaña.

Vista del abierto internacional de parapente en Temascaltepec, Estado de México
@Agencia MVT

El vuelo de parapente en Temascaltepec, permite disfrutar de vistas realmente extraordinarias de más de 400 metros de altura, es parte de la aventura, acompañado de un fondo verde y de la admiración de completar sus extraordinarios cerros o peñas.

El Peñón de Temascaltepec es un hermosa y tranquila comunidad, joya escondida en los rincones del Sur del estado de México, enclavada en una barranca, en el fondo de un nudo de montañas, rodeada de cañadas, vegetación y cascadas. Durante el siglo XVI se descubrieron vetas de minerales y fue parte de la provincia de la plata y por ello conserva la fisonomía típica de un pueblo minero.

En la actualidad en la plaza central hay una fuente y un kiosco, y en los negocios cercanos se puede adquirir joyería, tejidos, deshilado y trabajos en palma, entre otras artesanías.

¿Cómo llegar a Temascaltepec?

Desde la Ciudad de México: por la carretera Toluca – Cd Altamirano / México 134 Temascaltepec está a una distancia de 130.7 km. El tiempo de recorrido es de 2h 13min aproximadamente.
Desde la Ciudad de Toluca: por la carretera Toluca – Cd Altamirano / México 134, Temascaltepec está a una distancia de 65.4 km. El tiempo de recorrido es de 1 h 18min aproximadamente.

¿Qué atractivos turísticos hay en Temascaltepec?

  • Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI. En el altar mayor se encuentra la imagen del Cristo Negro, esculpida en madera que fue traída de España.
  • Orquidiario de Río Verde. Con dirección al poblado Real de Arriba, se encuentra esta parcela en donde se cultivan, producen y comercializan gran variedad de orquídeas, y se encuentran especies nativas de México.
  • Santuario de la Mariposa Monarca. De noviembre a marzo, este santuario natural se engalana con la visita de estas mariposas a las que puedes acceder a través de un recorrido con guías locales quienes te platican las costumbres, el ciclo de vida y otros hábitos de las monarca.
  • Peñón del Diablo. En los alrededores de la cabecera municipal, te espera este peñón con sus paredes casi verticales rodeado de amplios bosques.

 

Viernes 19 de Abril del 2024 4:14 am