¿Cuándo será el Abierto Nacional de Parapentes en Valle de Bravo?

El Abierto Nacional de Parapentes se llevará a cabo del 5 al 9 de enero del próximo año en Temascaltepec y Valle de Bravo
El Abierto Nacional de Parapentes se llevará a cabo del 5 al 9 de enero del próximo año en Temascaltepec y Valle de Bravo

Agencia MVT

El Abierto Nacional de Parapentes se llevará a cabo del 5 al 9 de enero del próximo año (2022) en los municipios de Temascaltepec y Valle de Bravo.

¿Cuantos pilotos y de cuantos paises participan en el Abierto Nacional de Parapentes?

El encuentro de alcance internacional tiene programado la participación de 150 pilotos de 19 países, por lo que se augura un éxito y gran oportunidad de impulso económico por la derrama que representa para los prestadores de servicios de la región.

Este evento tiene 17 años de historia y se ha consolidado como uno de los más importantes de su tipo, teniendo una gran aceptación por parte de las y los mejores pilotos a nivel internacional.

Los registros de inscripción se agotan rápidamente.

¿Cómo será el recorrido de los pilotos de parapente en el Abierto Nacional 2022?

Miguel Gutiérrez, Director del Comité Organizador señaló que el punto de partida será en el despegue de El Peñón, en el municipio de Temascaltepec, mientras que en Valle de Bravo se ubicará el Centro de operaciones y la zona de aterrizaje en el paraje de Santa María.

Durante las pruebas los participantes sobre volarán zonas como Zacazonapan, San Pedro Tenayac, Luvianos, San Simón de Guerrero, Donato Guerra, Mesón Viejo, San Francisco Oxtotilpan y el Santuario de la Mariposa Monarca.

También consideró que el éxito de este Abierto es la suma de muchos factores, como las zonas naturales de la región, el aspecto climático, la oferta para el turismo deportivo y sobre todo el respaldo gubernamental que ha hecho de esta competencia, una de las mejores en su rubro.

Viernes 19 de Abril del 2024 7:29 pm