Toluca, Estado de México, 9 de octubre de 2026.— Un accidente entre una camioneta particular y una pipa de gas provocó una fuga de combustible sobre la avenida Adolfo López Mateos, en la zona de San Luis Mextepec, municipio de Zinacantepec. Como medida preventiva, cerca de 500 personas fueron evacuadas y al menos 30 elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca y Zinacantepec participaron en las labores de emergencia.
De acuerdo con los reportes preliminares, el impacto de la camioneta contra la parte trasera del autotanque, con capacidad de cinco mil litros, ocasionó la fuga y movilizó a los cuerpos de emergencia para evitar un incidente de mayores dimensiones.
La intervención coordinada permitió controlar los riesgos y mantener el incidente con saldo blanco, sin consecuencias mayores para la población. Las personas involucradas presentaban únicamente lesiones leves, según la información proporcionada por las autoridades.

Evacúan a 500 personas por fuga de gas
Ante el riesgo que representaba la fuga, los equipos de emergencia establecieron un perímetro de seguridad, acordonaron la zona y cerraron la circulación vehicular para facilitar las maniobras.
La evacuación preventiva de aproximadamente 500 personas buscó mantener a vecinos y transeúntes alejados del área de peligro mientras los bomberos realizaban las labores para reducir el riesgo de una conflagración.
Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca acudió en apoyo a sus homólogos de Zinacantepec, como parte de la coordinación entre ambos municipios para atender la emergencia.
Trasvasan el gas para reducir riesgos
Como parte de las maniobras, los equipos de emergencia iniciaron el trasvase del combustible restante a otra unidad de menor capacidad, con el objetivo de disminuir el riesgo y permitir una atención segura del autotanque afectado.
En el operativo participaron al menos 30 elementos de ambos municipios, con apoyo de personal de Seguridad Pública y dos unidades de comando y atención de incendios.
Mientras continuaban los trabajos, la avenida Adolfo López Mateos permaneció cerrada en ambos sentidos para garantizar la seguridad de la población y facilitar las labores de los cuerpos de emergencia.
Reportan saldo blanco tras el accidente
La intervención de los equipos de Protección Civil y Bomberos permitió atender el incidente y mantener a la población fuera de la zona de riesgo.
De acuerdo con los reportes preliminares, las personas involucradas sufrieron lesiones leves y no se reportaron consecuencias mayores. Las autoridades mantuvieron las medidas preventivas durante las maniobras para controlar la fuga y reducir los riesgos asociados al combustible.


