Quiere Higinio Martínez coordinar los Comités de Defensa de la 4T

Dice Higinio Martínez que no está obsesionado con la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México
Dice Higinio Martínez que no está obsesionado con la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 18 de Junio de 2022.- Aunque rechazó estar obsesionado con la candidatura para gobernador del Estado de México, el senador por Morena, Higinio Martínez Miranda reconoció que aspira a ser coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Edomex, quien «muchas veces» se convierte en el candidato del partido.

En conferencia de prensa, también descartó que haya «dados cargados» en el partido, ante la suposición sobre que Delfina Gómez Álvarez, secretaría de Educación Pública (SEP), tenga el respaldo del gobierno federal.

No existe preferencia sobre un candidato hombre o mujer en Morena

Subrayó que no existe preferencia para que una mujer u hombre en particular sea el futuro candidato a la gubernatura del Estado de México.

«No veo en este momento que haya alguien quien pueda decir que ya tiene asegurado esa condición (de candidato)», puntualizó en conferencia, previo al evento que desarrolló frente a palacio de gobierno «Mexiquenses de corazón«.

Fotografía: Agencia MVT

¿Cuál es el interés de coordinar los comités de defensa de la 4T?

Recordó que el coordinador de los trabajos será nombrado por Morena a más tardar el 20 de julio y el próximo año habrá otros procesos del partido, por lo que las movilizaciones que ha realizado en todo el estado son con miras de que sean tomadas en cuenta por la Dirigencia Nacional en la selección de esta figura.

En compañía de los diputados Maurilio Hernández González y Nazario Gutiérrez Martínez, rechazó que el partido le «deba» la candidatura o algo más, por el contrario, se dijo agradecido con el instituto político y afirmó que de su parte «no hay obsesión, no hay ambición, pero la conclusión es que yo pueda ser el coordinador de los trabajos».

¿Cuándo tendrá Morena una dirigencia formal en el Estado de México?

El texcocano destacó que Morena ha convocado a la renovación interna de los órganos internos del partido, cuyo proceso se espera que concluya en el mes de septiembre.

A la vez que a nivel estatal en el próximo mes de julio ya se tendrá el nombre del coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, que en ocasiones «ese coordinador termina siendo candidato», pero reiteró que los candidatos se designan el próximo año.

Fotografía: Agencia MVT
Sobre el Autor José Contreras

Martes 23 de Abril del 2024 3:29 am