La insurrección llegará al Edomex. Morena avasallará en el 2023

Unos 20 mil dirigentes, simpatizantes y militantes de Morena abarrotaron la explanada del Teatro Morelos, en Toluca
La insurrección llegará al Edomex. Morena avasallará en el 2023
Unos 20 mil dirigentes, simpatizantes y militantes de Morena abarrotaron la explanada del Teatro Morelos, en Toluca

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 12 de Junio de 2022.- Con un llamado a la unidad de Morena, secretarios de estado, senadores y gobernadores electos y en funciones, se dijeron más fuertes que nunca para que en el Estado de México haya unidad por encima de todo, para continuar avanzando en el país y acabar con los enquistados gobiernos priistas.

¿Quiénes acudieron a la concentración en Toluca?

A la explanada del Teatro Morelos, el corazón de Toluca, llegaron secretarios de estado, gobernadores, senadores, diputados federales y locales de Morena. Ahí, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que la insurrección continúa, pues en el 2011 lograron 12 gubernaturas, la mayoría en Congresos locales y el movimiento es imparable, pues el domingo pasado lograron triunfos históricos:

“Ya somos 22 entidades y 78 millones de mexicanos gobernados por este movimiento”, indicó.

Fotografía: Agencia MVT

Definitivo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador

Atribuyó el crecimiento al liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y la insurrección que el pueblo de México comenzó en el 2018. Por lo que hizo un llamado a la reorganización y la unidad, para ello, en julio comenzarán los preparativos de cara a la realización de asambleas distritales y llevar a cabo un gran Congreso Nacional en septiembre.

Indicó que es momento de renovar los comités directivos para preparar un movimiento unido y dar una fuerte batalla.

Fotografía: Agencia MVT

Llaman a respaldar la propuesta de reforma electoral de AMLO

Pidió apoyar la propuesta del Presidente sobre reforma electoral y consideró que debe haber asambleas en todo el país para que se conozcan los trabajos de este movimiento.

“No es casualidad que estemos aquí en Toluca. El año que entra trabajaremos sin descanso para lograr que Edomex y Coahuila sean gobernados por Morena”.

Fotografía: Agencia MVT

Organizarán los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación

Anunció que en 10 días a más tardar emitirá una convocatoria en la entidad para seleccionar a quien será la o el responsable de organizar los comités de defensa de la cuarta transformación por todo el Estado de México,

Al lugar, acudieron Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de gobernación y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, Horacio Duarte, gerente de aduanas, Pedro Zenteno y el senador Higinio Martínez.

Marcelo Ebrard, canciller de México, coincidió en que vencerán al tricolor si se mantiene la unidad, en tanto que Abraham Augusto, comenzó su discurso diciendo “ni antes ni después, los tiempos del señor son perfectos”.

Fotografía: Agencia MVT

Lunes 08 de Agosto del 2022 2:27 pm