¿Qué dice la SEP del único puente oficial del mes de mayo de 2022?

El calendario escolar marca un puente en mayo, conoce que dice la SEP al respecto y que otros días suspenderán clases nivel básico en 2022.
¿Qué dice la SEP del único puente oficial del mes de mayo de 2022?
El calendario escolar marca un puente en mayo, conoce que dice la SEP al respecto y que otros días suspenderán clases nivel básico en 2022.

Conoce la fecha oficial del único puente oficial de la SEP del mes de mayo, pues las autoridades educativa han hablado al respecto.

Además, te decimos, que otros días habrá suspensión de clases en este ciclo escolar 2021-2022 y también cuando serán las esperadas vacaciones de verano 2022.

¿Qué día es puente en mayo en la SEP?

Pues bien, la SEP ha dado a conocer que el único puente oficial para las escuelas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) de todo México se dará el viernes 27 de mayo.

Por lo que los alumnos y alumnas podrán disfrutar de tres días sin actividades escolares, es decir, tendrán un fin de semana largo para divertirse y pasar tiempo en familia.

¿Por qué no hay clases el 27 de mayo en las escuelas de nivel básico de la SEP?

Como bien lo sabes, cada mes hay por lo menos un puente escolar en las instituciones pertenecientes a la SEP debido a las Juntas de Consejo Técnico Escolar (CTE).

Y en esta ocasión justo por esa razón los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases el último viernes del quinto mes del año (27 de mayo).

De esta manera, los estudiantes de nivel básico deberán regresar a clases el próximo lunes 30 de mayo del año en curso.

¿Cuándo hay suspensión de clases 2022?

Por otra parte, a pesar de que está por culminar el ciclo escolar 2021-2022, aún queda una que otra suspensión escolar en la SEP, esto de acuerdo al calendario publicado por la Secretaría de Educación:

  • 27 de mayo por CTE.
  • 17 de junio por descarga administrativa.
  • 24 de junio por CTE.

¿Cuándo son las vacaciones de verano 2022 en la SEP?

Finalmente, las vacaciones de verano 2022 de las escuelas de nivel básico de la SEP comenzarán el 29 de julio y finalizarán aproximadamente 20 días después, dando paso al nuevo ciclo escolar 2022-2023.

ADL

 

Martes 17 de Mayo del 2022 10:10 pm