SEP – ¿Habrá clases el 10 de mayo por Día de las Madres?

Conoce el calendario de la SEP y si los alumnos de educación básica tendrá clases el próximo 10 de mayo por ser Día de las Madres.
SEP - ¿Habrá clases el 10 de mayo por Día de las Madres?
Conoce el calendario de la SEP y si los alumnos de educación básica tendrá clases el próximo 10 de mayo por ser Día de las Madres.

El próximo martes se estará celebrando el 10 de mayo, Día de las Madres, por lo que te decimos si los alumnos de la SEP tendrán clases.

Esta es considerada una fecha muy importante dentro la cultura mexicana, por lo que muchas personas tienen dudas de si deberán mandar a la escuela a sus hijas e hijos. A continuación te lo contamos.

SEP: ¿Hay clases el próximo 10 de mayo por el Día de las Madres?

De acuerdo con el calendario de la SEP, este día no está marcado como festivo, por lo que los alumnos de educación básica si tendrán que asistir a clases.

Sin embargo, la mayoría de planteles educativos celebra a las mamás con algunas actividades y festivales, por lo que es normal asistir solo medio día a la escuela.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

De esta forma, se podrá festejar a todas las madres de familia y reconocer la importante labor que realizan todos los días.

¿Cuáles son los puentes de mayo 2022?

Por otro lado, se estará llevando a cabo un puente el próximo 5 de mayo, con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla, donde se suspenden las labores escolares.

De igual manera, tendrá lugar un fin de semana largo el próximo viernes 27 de mayo, debido a la junta del Consejo Técnico Escolar. Posteriormente, deberán presentarse a clases de manera normal el lunes 30 de mayo.

¿Se trabaja el 5 y el 10 de mayo?

La Ley Federal del Trabajo menciona que el 5 y 10 de mayo no representan días de descanso obligatorios, por lo que se tendrá que laborar de manera normal.

Sin embargo, algunas empresas otorgan medio día de descanso para que sus empleados puedan celebrar a sus madres.

Por lado contrario, en caso de que se tenga que laborar en días oficiales de descanso, las empresas están obligadas a pagar doble ese día por el servicio prestado.

DFC

Martes 24 de Mayo del 2022 8:39 pm