Por fin liberan circulación en la carretera México-Toluca

A las seis de la tarde de este jueves retiraron el bloque en la carretera México-Toluca que protagonizaron familiares de desaparecidos
Por fin liberan circulación en la carretera México-Toluca
A las seis de la tarde de este jueves retiraron el bloque en la carretera México-Toluca que protagonizaron familiares de desaparecidos

Agencia MVT / Marisela Aguilera

LERMA, México, 5 de Mayo de 2022.- Tras cinco horas de bloqueo, familiares de desaparecidos se retiraron de la carretera México-Toluca, a la altura de las Plazas Outlet, donde se apostaron a las 12:00 horas de este jueves y obstaculizaron la circulación de cientos de vehículos que pretendían llegar a la capital mexiquense.

¿Cómo se logró liberar la carretera México-Toluca?

Luego del diálogo entre la señora María Azucena Maeiles Flores, quien encabezó la protesta, debido a la dilación en la búsqueda de su hijo Luis Javier Alonso Mariles, los familiares de otras cinco personas reportadas como desaparecidas y de un feminicidio, decidieron retirarse.

En el lugar se habría abierto un carril de la vialidad, en dirección a la Ciudad de México; sin embargo, el tránsito era lento y las filas para atravesar por la vialidad rebasaron los 10 kilómetros.

¿A qué acuerdo llegaron los familiares de desaparecidos con las autoridades?

De acuerdo con la mamá del joven gasero de 18 años de edad, quien desapareció en abril del 2021 en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, Toluca, el Fiscal General José Luis Cervantes tomó con seriedad el asunto.

La señora explicó al Fiscal que el extitular, Alejandro Gómez Sánchez, habría dejado las carpetas de investigación sin avances.

«Únicamente lanzaron una recompensa por 300 mil pesos para dar con el paradero de los presuntos responsables del ilícito», acotó.

¿Cateos a los responsables, previo aviso?

Dijo que saben de los cateos realizados a inmuebles propiedad de los familiares de los tres señalados, pero que no han dado resultado, pues «les informan que habrá esta revisión antes de que lleguen y por eso no han salido más datos».

Por el momento, dieron un plazo para tener avances en la búsqueda de su hijo y de Manuel Jacinto de la Cruz, quien es compañero del joven de 18 años y que dejó un hijo de un año de edad.

Sobre el Autor José Contreras

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:21 pm