Nevado de Toluca / Recibe más de 9 mil 300 turistas este fin de semana

El Nevado de Toluca recibió la visita de 9 mil 300 turistas este fin de semana, por ello, la policía ha implementado medidas de seguridad
Nevado de Toluca / Recibe más de 9 mil 300 turistas este fin de semana
El Nevado de Toluca recibió la visita de 9 mil 300 turistas este fin de semana, por ello, la policía ha implementado medidas de seguridad

Agencia MVT

Zinacantepec, México 9 de enero 2022.- El Nevado de Toluca ó Volcán Xinantécatl recibe este fin de semana más de 9 mil 300 turistas ante la caída de aguanieve y granizo registrado en los últimos días.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad (SS), a partir del viernes y al corte de las 16:30 de hoy domingo, al Xinantécatl ascendieron 1,359 vehículos de diferentes tipos, mismos que por medidas de seguridad tuvieron acceso hasta el Parque de los Venados.

Así mismo la SS informó que como parte del operativo de invierno que inició en diciembre del año pasado, desde el viernes, uniformados de la Policía de Alta Montaña y Agreste, reforzaron los patrullajes pie a tierra, en la cumbre del Nevado de Toluca, en el paraje del Parque de los Venados, con el objetivo de evitar posibles percances y brindar atención en caso de ser necesario.

@Agencia MVT / Archivo

La Unidad de Servicios Médicos y Apoyo a la Población (USMyAP), brinda apoyo con el camión UNIMOG todo terreno, vehículos anfibios y cuatrimotos; en tanto, los binomios montados están presentes en zonas como el Parque de los Venados en el Nevado de Toluca. Entre las actividades efectuadas, las y los oficiales dan a conocer las recomendaciones que deben tener los visitantes, al momento de ingresar y los exhortan a respetar las medidas preventivas por el Covid-19.

¿Qué recomendaciones debes seguir para visitar el Nevado de Toluca?

La SS recuerda a la ciudadanía que para disfrutar la belleza de esta reserva natural recomienda:

  • Usar ropa abrigadora e impermeable
  • Utilizar calzado cómodo y apropiado
  • Llevar líquidos
  • Llevar alimentación calórica, como chocolates, frutas secas y semillas
  • Llevar linternas y silbatos
  • Abstenerse de llevar bebidas alcohólicas
  • Utilizar bastón de escalada y lentes oscuros.

También es importante mantenerse en los senderos del bosque, no separarse del grupo con el que se asciende al volcán y respetar los horarios, así como las indicaciones de las autoridades.

@Agencia MVT / Archivo

Domingo 23 de Enero del 2022 8:48 am