Nevado de Toluca: Horario y costos para visitar este destino turístico en Edomex

Estos son los horarios y costos para visitar el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca para visitar esta zona turística.
Nevado de Toluca: Horario y costos para visitar este destino turístico en Edomex
Estos son los horarios y costos para visitar el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca para visitar esta zona turística.

Te indicamos cual es el horario y costo para poder visitar el Nevado de Toluca en el Edomex, uno de los principales destinos turísticos mexiquenses.

Hasta el 2013, el Nevado fue considerado como un parque nacional, sin embargo, a partir del 1 de octubre cambió su estatus.

El Nevado de Toluca, mejor conocido como «Xinantécatl» significa «Señor Desnudo» y este se encuentra situado en Calimaya, Zinacantepec, Tenango del Valle y Villa Guerrero.

¿Cuándo abre el Nevado de Toluca?

El Nevado estará abierto toda la temporada invernal, por lo que las autoridades informan que deben de seguir ciertas recomendaciones para visitar este lugar turístico como:

  • Cumplir con la edad requerida para el ingreso de este
  • Utilizar ropa adecuada para el arribo
  • No usar drones
  • No ingresar con aparatos de sonido a la zona del cráter
  • Usar cubrebocas, gel antibacterial, etc.
  • Seguir las rutas y senderos establecidos
  • En caso de querer subir a uno de los picos, deberás ir con un guía especializado

¿Cuánto cobran por entrar al Nevado de Toluca?

El precio total es de 150 pesos por persona para poder ingresar al Nevado debido a que se cobra:

  • El ingreso para visitar el Nevado
  • El uso de las camionetas de transporte por ejidatarios
  • Si llevas auto, tendrás que poner otros 50 pesos

Profesores y estudiantes tienen un 50% de descuento. Si deseas acampar, deberás pagar 25 pesos extra si eres adulto mayor o estudiante; para el público en general está en 50 pesos.

El horario de ingreso para el nevado es de martes a domingo de 08:00 horas a 15:00 horas, así que debes de acudir a buena hora para disfrutar de este bello paisaje.

¿Por qué visitar el Nevado de Toluca?

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Si eres de las personas que les encanta la adrenalina y el senderismo, el Nevado de Toluca es una de los lugares más visitados por los alpinistas.

Además que se encuentra entre las ciudades más altas del mundo, es decir, Toluca, es por ello que es una razón para visitar el Nevado de Toluca.

Debido a que se encuentra situado a 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que te decimos cómo evitar el mal de altura, si lo padeces.
CL

Miercoles 19 de Enero del 2022 10:58 pm