Visita el Nevado de Toluca: Costos, horarios y recomendaciones

Esta temporada invernal 2021 si se permitirá el acceso al Nevado de Toluca, conoce los costos por persona y las recomendaciones para subirlo.
Visita el Nevado de Toluca: Costos, horarios y recomendaciones
Esta temporada invernal 2021 si se permitirá el acceso al Nevado de Toluca, conoce los costos por persona y las recomendaciones para subirlo.

Autoridades mexiquenses reabren el paso al Nevado de Toluca

Durante la segunda semana de diciembre, las autoridades mexiquenses dieron a conocer que el Nevado de Toluca permanecerá abierto durante la temporada invernal de 2021.

Lo anterior quiere decir, que el Nevado permanecerá abierto para el público en general del 15 de diciembre al 15 de enero.

Así que si no tienes planes para estas vacaciones, te recomendamos ir planeando una salidita a esta reserva natural de la Capital Mexiquense.

¿Cuál es el horario del Nevado?

Es importante que consideres que los días en los cuales estará abierto el Nevado de Toluca durante esta temporada invernal será de martes a domingo en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas.

¿Cuánto cuesta la entrada al Nevado de Toluca?

Por otra parte, se ha dado a conocer que la entrada al Nevado de Toluca tiene un costo de 50 pesos, al pagarlos te darán un brazalete el cual comprobara que realizaste el pago correspondiente para acceder al parque.

A su vez, es importante comentar que los propios ejidatarios realizan tours para subir a los turistas al punto más alto del Nevado, sin embargo, el costo por viaje es independiente a la entrada.

Consejos para visitar el Nevado de Toluca

Así mismo, es importante considerar las siguientes recomendaciones dadas por expertos en caso de querer visitar el Nevado de Toluca.

Pues, el seguir las indicaciones te ayudará a evitar accidentes, sufrir por la temperatura o extravíos dentro de la zona boscosa y montañosa:

  • Se aconseja el uso de ropa térmica.

  • Lleva calzado adecuado.

  • Abrígate bien (chamarra, guantes, gorro).

  • Protege u vista con lentes de sol.

  • Respeta los filtros sanitarios (cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial).

  • Protege tu piel con crema solar.

  • No te alejes de tu grupo, ni te salgas del camino.

  • Evita el consumo de bebidas alcohólicas.

ADL

Viernes 21 de Enero del 2022 9:25 pm