Llegó Monseñor Raúl Gómez González como peregrino de fe

Raúl Gómez González recorrió las comunidades católicas de Metepec, San Antonio La Isla y Tenango del Valle antes de ser Arzobispo de Toluca
Raúl Gómez González recorrió las comunidades católicas de Metepec, San Antonio La Isla y Tenango del Valle antes de ser Arzobispo de Toluca

Agencia MVT / Maricela Aguilera

SAN ANTONIO LA ISLA, México, 18 de Mayo de 2022.- Monseñor Raúl Gómez González llegó al Valle de Toluca, previo a la ceremonia de profesión de fe y el juramento de fidelidad que se prevé para esta tarde a las 18:00 horas, en la Catedral de Toluca, realizó un recorrido por San Antonio La Isla, Metepec y Tenango del Valle, donde agradeció el recibimiento por parte de los feligreses.

«Comenzamos este camino de fe juntos, peregrinos de fe», dijo el Arzobispo electo de la Arquidiócesis de Toluca, quien a partir del jueves asumirá como Arzobispo de la Arquidiócesis del Valle de Toluca.

Se despide Francisco Javier Chavolla Ramos de la Arquidiócesis de Toluca

Este miércoles Francisco Javier Chavolla Ramos se despide formalmente como Arzobispo de Toluca, fue obispo desde el 2003 al 2019 y el primer Arzobispo de esta arquidiócesis desde el 2019 a la fecha.

La ceremonia para la toma de posesión fue dividida en dos partes, este miércoles por la tarde, en Catedral, se dará la profesión de fe y el juramento de fidelidad, acto que se prevé de desarrolle en 30 minutos.

¿Cómo será el proceso para el nuevo Arzobispo?

El jueves 19 de mayo, a las 11: 00 horas, en una misa especial se dará la toma de posesión e inicio del ministerio de Monseñor Gómez González.

Con música, flores y alabanzas, tapetes de semillas y flores, además de recibir las llaves del Pueblo Mágico de Metepec. Los feligreses se organizaron junto con el párroco de la comunidad de San Antonio La Isla para el recibimiento del nuevo titular de la Arquidiócesis de Toluca.

Fotografía: Agencia MVT

Vengo como peregrino de la fe: Gómez González

Monseñor afirmó que viene como peregrino de fe, con la disposición de establecer caminos de fe y promover el testimonio de Dios, todos juntos.

«El reto es la fe y la esperanza, necesitamos ser gentes de fe y esperanza, comunidades en camino», dijo.

Por su parte, la presidenta municipal de San Antonio La Isla, Lizeth Sandoval, destacó que la presentación con los municipios representa un encuentro con su pueblo, con su fe, habitantes que han acudido para mostrar su respeto, cariño y afecto. Pese a las complejidades, refirió que con la esperanza han sido llevaderas.

Recibió las llaves de Metepec quien será nuevo Arzobispo de Toluca

Posteriormente, Monseñor recorrió Metepec, municipio en el que lo recibieron con la Primera Sesión Solemne de Cabildo y le entregaron las llaves de visitante distinguido.

El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, señaló que la sociedad actual ha perdido la fe y que cada día se aleja de los principios básicos de convivencia, por ello, es necesario servir al prójimo y recuperar la fe.

Sobre el Autor José Contreras

Martes 23 de Abril del 2024 7:55 am