El amor verdadero no se acaba ni se cansa: Chavolla

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 24 de Marzo,- Como parte de los festejos de Semana Santa, cientos de católicos asistieron a la misa de lavatorio de pies o última cena, que se realiza año con año en la Catedral de Toluca.

Los fieles se dieron cita a la catedral desde las cinco de la tarde y escucharon con atención al Obispo Francisco Javier Chavolla Ramos, quien presidió la misa, para después presencia el lavatorio de pies, realizado a 12 jóvenes en representación de los 12 discípulos de Jesús, tal y como lo hizo durante la última cena.

obispo 2

Durante la homilía el Obispo recalcó que en este jueves Santo se celebran tres elementos básicos: la institución de la eucaristía, el lavatorio de pies y la caridad, resaltando que la eucaristía y el servicio a los demás van de la mano, ya que juntas manifiestan el amor.

Refirió que de estos tres, la eucaristía es el más importante y hay quienes la ven  como algo obligado y ello no debe ser así, ya que ello es el alimento, la fortaleza y sin ella los hombres no pueden decirse servidores

«El hombre y la mujer que se alimentan de Cristo viven como Jesús sirviendo a sus hermanos», dijo.

Por ello, invitó a todos a alimentarse de la palabra de Dios, ya que a través de ésta podrán tener amor verdadero y resaltó que el amor verdadero no se acaba ni se cansa.

Finalmente, Chavolla Ramos refirió que este es un día de enseñanza en el que deben aprender a acercarse a la eucaristía, ya que es el principio básico de la vida.

Jueves 25 de Abril del 2024 7:17 am