Toluca participa en el Segundo Simulacro Nacional 2026
El Gobierno de Toluca se sumó este 19 de septiembre al Segundo Simulacro Nacional 2026, ejercicio en el que alrededor de 250 personas fueron evacuadas de distintos edificios del Centro Histórico en un tiempo de un minuto con 20 segundos.
Al activarse las alarmas sísmicas, habitantes, trabajadores y personas que se encontraban en inmuebles y comercios participaron en la evacuación, como parte de las acciones para fortalecer la cultura de prevención y autoprotección ante una emergencia.
El ejercicio fue coordinado por elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca, quienes mantuvieron presencia en calles y plazas públicas durante el desarrollo de la actividad.

Simulacro en Toluca plantea un sismo de magnitud 7.7
El Segundo Simulacro Nacional 2026 se realizó bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.7, con una profundidad de 67 kilómetros y epicentro ubicado a 15 kilómetros al sur-suroeste de Tehuacán, Puebla.
Ante el sonido de la alerta sísmica, las personas participantes suspendieron sus actividades, identificaron las zonas de menor riesgo y se dirigieron hacia las salidas siguiendo los protocolos establecidos.
Protección Civil pide mantener la calma durante una emergencia
Durante el ejercicio, las autoridades municipales reiteraron la importancia de atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia y utilizar los canales oficiales de información.
También se hizo énfasis en mantener el orden durante una evacuación, evitar estampidas y permitir que los equipos de emergencia puedan desplazarse y brindar atención a quienes lo requieran.
Toluca fortalece la cultura de prevención
El Gobierno municipal señaló que este tipo de ejercicios permiten identificar áreas de oportunidad y reforzar los protocolos de actuación ante posibles emergencias.
Protección Civil y Bomberos mantuvo un operativo preventivo durante toda la jornada y permaneció atento ante cualquier eventualidad, como parte de las acciones de preparación y autoprotección de la población.


