Invitan a pasear en globo aerostático en Zinacantepec

El sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo se llevará a cabo en Zinacantepec el Festival del Globo, Cerveza y Mezcal
El sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo se llevará a cabo en Zinacantepec el Festival del Globo, Cerveza y Mezcal

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 18 de Abril de 2022.-

  • Habrá más de 60 expositores de cerveza artesanal, mezcal mexiquense y una amplia oferta gastronómica
  • La Sonora Dinamita y la Sonora de Margarita encabezan el amplio cartel artístico del evento
  • Preparan un amplio dispositivo de seguridad y protección civil para garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes

El sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo se realizarán en Zinacantepec, Estado de México, el Primer Festival del Globo, Cerveza y Mezcal, en el que los asistentes podrán realizar viajes a bordo de globos aerostáticos y disfrutar de más de 60 stands en los que habrá una amplia oferta gastronómica, de bebidas artesanales y otros productos de la región.

¿Qué podrán encontrar los asistentes al Festival del Globo, Cerveza y Mezcal?

Rafael Cruz Palma, organizador del Festival del Globo, Cerveza y Mezcal planteó que se espera una derrama económica superior a los 5 millones de pesos, en beneficio de decenas de emprendedores del Valle de Toluca que expondrán, por ejemplo, novedosas marcas de cerveza artesanal, licores, mezcales y otros productos que “están de moda”.

Expresó que con este evento se pretende “abrir la puerta a espectáculos poco usuales en el Valle de Toluca”, como la elevación de globos aerostáticos, y señaló que habrá un programa artístico interesante que pretende responder a la expectativa de todos los sectores de la sociedad.

Como parte del cartel artístico, se anunció la presentación de la Sonora Dinamita, la Sonora de Margarita, así como grupos de regional mexicano, de rock, música electrónica y talento local.

Fotografía: Agencia MVT

¿Dónde se realizará el Festival del Globo, Cerveza y Mezcal Zinacantepec 2022?

El Festival del Globo, Cerveza y Mezcal 2022 tendrá como sede las canchas de futbol Toluca-Nevado, que se ubican frente a las instalaciones del auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sobre la Calzada al Pacífico, con destino al Nevado de Toluca, en territorio municipal de Zinacantepec.

La entrada a la Feria tendrá un costo de 100 pesos por persona, con descuentos para adultos mayores y niños, cuyo boleto costará 50 pesos. El horario será de 06:30 a 22:00 horas, sábado y domingo.

¿Cuánto costará dar un paseo en globo aerostático?

Los paseos en globo aerostático tendrán un costo de 250 pesos por persona y se realizarán de las 06:30 a las 09:00 de la mañana, y de 18:30 a 21:00 horas, para lo cual las condiciones climáticas deberán ser óptimas para garantizar la integridad de los participantes.

Para garantizar la seguridad de los asistentes se contará con la presencia de elementos de la policía municipal de Zinacantepec y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como elementos de seguridad privada, personal de Protección Civil estatales y municipales dos ambulancias equipadas con todo lo necesario.

Será obligatorio el uso de cubrebocas y respetar los protocolos sanitarios

Aunque el semáforo de riesgo epidemiológico permanece en color verde, se invitó a los asistentes y comerciantes a acatar las medidas de prevención y sanidad, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Sobre el Autor José Contreras

Viernes 19 de Abril del 2024 4:53 am