Inicia en Metepec el Globo Fest 2016

Inicia en Metepec el Globo Fest 2016

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

METEPEC, México, 16 de Diciembre.- David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, inauguró el festival de globos aerostáticos Globo Aero Fest 2016, en donde más de 40 globos aerostáticos invadieron el cielo de dicha localidad, desde las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en el conjunto CODAGEM.

El festival se llevará a cabo del  16 al 18 de diciembre en los jardines de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), utilizando lo recaudado en taquilla en beneficio del Desarrollo integral de la familia (DIF) de Metepec y la fundación Magtayani.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

En el encuentro se espera la presencia de al menos 40 mil personas, las cuales podrán disfrutar de elevación y vuelos cortos de globos aerostáticos, un pabellón gastronómico, circo urbano, villas medievales, zonas de campamento y la música de más de 50 artistas que presentarán sus propuestas musicales.

La cuota de recuperación será: para adultos de 165 pesos un día, 300 pesos dos días y 440 pesos tres días; niños de 8 a 17 años 90 pesos por día y menores de 8 años entrada libre.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

López Cárdenas detalló que este evento tiene la finalidad de promover el turismo en el municipio de Metepec, ya que es un fin de semana donde la mayoría de las familias ya están de vacaciones y pueden disfrutar del espectáculo, así como también para que visitantes de otras regiones conozcan la riqueza cultural de la entidad, como lo son las esculturas de barro y todo el trabajo artesanal de alfarería.

“Es un evento muy social y familiar donde encontrarán diversión para niños, adolescentes, jóvenes y adultos; también habrá stands de artesanos de Metepec, donde verán artículos utilitarios desarrollados con unas técnicas muy particulares del municipio, esto con la finalidad de promover el turismo en este pueblo mágico del Estado de México», dijo.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

El coordinador aeronáutico del festival, Isaías Solares, señaló que los pilotos que estarán a cargo de las aeronaves destacan por su limpia trayectoria, lo que garantiza la seguridad de cada vuelo, aclarando que si las condiciones climatológicas son adecuadas, como se pronostica, se realizarán con éxito los vuelos de exhibición, así como algunos con pasajeros.

“Los globos aerostáticos son un aerodeporte y hay que verlo de esa manera, por eso hemos organizado un taller para que la gente se involucre más; habrá simulacros de competencia y vamos a poner algunos objetivos a tierra, para que la gente conozca esta experiencia”, destacó Solares.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Viernes 28 de Enero del 2022 10:53 am