Será Teotihuacán sede del Balloon Fest Mex

961 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

 

TEOTIHUÁCAN, México, 12 de Octubre.- El cielo de la ciudad de los Dioses se pintará de colores cuando lo surquen 20 globos aerostáticos que sobrevolarán el próximo 5 y 6 de noviembre en el Festival Multicultural de Globos Balloon Fest Mex Teotihuacán 2016.

Miguel Ángel Medellín, director del festival, explicó que se estima una afluencia de más de 15 mil visitantes al Globo Puerto Volare, ubicado en la comunidad de San Francisco Mazapa, además de una muestra gastronómica y cultural.

Dijo que actualmente el festival de Teotihuacán ocupa el tercer lugar de los espectáculos en su tipo en el país, luego del de León y Metepec, por el número de globos que vuelan. A la fecha, se realizan anualmente unos 12 festivales de globos aerostáticos en México.

“El volar en globos aerostáticos sobre Teotihuacán se ha convertido indiscutiblemente en una actividad alternativa para el turista, formando parte de sus paisajes por ser un atractivo natural. Los globos de Cantoya son un espectáculo que engalana momentos que queremos sean inolvidables”, señaló.

Miguel Ángel Medellín recalcó que será un anochecer mágico, donde se soltarán cientos de globos de Cantoya “que iluminarán el cielo para pedir por la paz y otros buenos deseos para nuestro país».

El sábado 5 y domingo 6 de noviembre iniciará a las 06:30 de la mañana para armar e inflarlos globos aerostáticos y a las 7:00 se realice el vuelo libre sobre las pirámides. El costo será de 100 pesos y los niños serán gratis.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *