Egresado de la UAEMéx emprende con hongos comestibles y medicinales

Egresado de la Licenciatura en Biología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) emprende científicamente con hongos.
Egresado de la UAEMéx emprende con hongos comestibles y medicinales
Egresado de la Licenciatura en Biología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) emprende científicamente con hongos.

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, 8 de febrero de 2022.

  • El egresado de la Facultad de Ciencias de la UAEM, Víctor Manuel Martínez Bárcena, afirmó que resulta fundamental desarrollar líneas empresariales, en coordinación con la promoción de la ciencia

Victor Manuel Martínez Bárcena, egresado de la UAEMéx, emprende con el manejo científico de hongos comestibles y medicinales

El emprendedurismo es fundamental en la formación de jóvenes, ya que los retos en la inserción laboral son cada vez más desafiantes, afirmó el egresado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Víctor Manuel Martínez Bárcena.

¿Cuándo surgió el proyecto del egresado de la UAEMéx?

El universitario, que tiene a su cargo la empresa FungiTerra, dedicada a la biotecnología de hongos comestibles y medicinales, detalló que el proyecto surgió hace 10 años, mientras cursaba los últimos semestres de la Licenciatura en Biología.

¿Qué tipo de productos ofrecen en la empresa del egresado de la UAEMéx?

Explicó que se han enfocado en el manejo y producción de 12 especies de hongos y entre los productos que manejan se encuentran:

  • sopas instantáneas de hongos
  • extractos medicinales
  • cápsulas
  • cremas
  • pomadas
  • jabones
  • hongos deshidratados
  • conservas
Fotografía vía: @UAEM_MX

Emprender genera empleo para las personas

Aseveró que emprender ayuda a generar empleos para los colegas. “En la empresa colaboran biólogos egresados de la UAEM. Es un orgullo realizar esta actividad por las juventudes y nuestra universidad”, dijo.

El egresado de la Licenciatura en Biología comentó que la ciencia le ayudó a emprender

Mencionó que resulta fundamental desarrollar líneas empresariales, en coordinación con la promoción de la ciencia. Afirmó que los conocimientos que adquirió durante su formación profesional le ayudaron a consolidar FungiTerra; “el respaldo científico que adquirimos en la carrera nos impulsó a emprender”.

La ciencia abre puertas para el desarrollo profesional

Martínez Bárcena consideró que dedicarse a una rama de la ciencia te abre las puertas para desarrollarte profesionalmente en diversos ámbitos. “Tenemos que demostrar que la ciencia es un eje esencial en la sociedad para que más jóvenes se interesen por estudiarla”.

Martínez Bárcena ha sido condecorado por su emprendimiento

Cabe destacar que el universitario fue condecorado con la:

  • Medalla al Mérito Profesional “Juan Luis Cifuentes Lemus” 2021
  • Federación Mexicana de Colegios de Biólogos (FEMCOBI) A. C.

Por su labor como emprendedor.

Martes 17 de Mayo del 2022 6:04 am