Delfina Gómez será candidata de Morena a la gubernatura

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que Delfina Gómez Álvarez ganó en las encuestas para candidata a la gubernatura
Delfina Gómez será candidata de Morena a la gubernatura
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que Delfina Gómez Álvarez ganó en las encuestas para candidata a la gubernatura

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 4 de Agosto de 2022.- Con una marcada superioridad en las encuestas la maestra Delfina Gómez Álvarez fue designada cómo la coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, y, posteriormente competirá por la gubernatura mexiquense en el 2023 por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, las encuestadoras a cargo del ejercicio interno de Morena dieron a conocer que los sondeos arrojaron que en la mayoría de las valoraciones Delfina Gómez Álvarez ocupó las primeras posiciones; le siguió el senador Higinio Martínez Miranda; después el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y en cuarta posición el funcionario federal Horacio Duarte Olivares.

Ni juntos PRI y PAN alcanzarían a Morena: Encuestas

En general, las intenciones de voto representan para Morena 38 por ciento, el PRI 18.5 y PAN 8.7 por ciento. En tanto, las personas que respondieron que no saben representaron 26 por ciento.

Sobre la pregunta de a quién consideran buen candidato, el primer lugar lo ocupa la maestra Delfina Gómez con 22.2 por ciento; Higinio Martínez 8.6; el tercero Fernando Vilchis con 7.2 por ciento y el cuarto Horacio Duarte con 4.9.

El PRI se ubicó como el partido más odiado

En cuanto al rechazo partidista, el PRI registró 41.8 por ciento de ciudadanos que nunca votarían por este partido, seguido del PAN y después Morena.

De acuerdo con estas encuestas que se practicaron del 28 al 30 de julio, 46.5 por ciento de los entrevistados dijo conocer a Delfina Gómez Álvarez; 21.6% a Higinio Martínez; a Fernando Vilchis 17.4 y 15.3 a Horacio Duarte.

La opinión positiva fue a favor de Delfina Gómez con 20.4 por ciento, en tanto que como buena candidata alcanzó el 25 por ciento y sobre a quién prefieren como candidato ella logró 37 por ciento.

Delfina Gómez Álvarez fue la mejor evaluada

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, presentó los resultados donde se dio a conocer que, de los cuatro aspirantes a coordinar los trabajos de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, la excandidata a la gubernatura y actual secretaria federal de Educación fue la mejor evaluada.

Entre los más de mil 500 entrevistados la más conocida fue la maestra y a la que prefieren como candidata.

La «honestidad» su mejor atributo, opinan

Dentro de estas encuestas se consideraron la honestidad, el respeto al derecho de las mujeres, la cercanía con la gente, conocimiento del estado y qué tanto cumple lo que dice.

Los representantes de la encuestadora “Mendoza, Blanco & Asociados” reconocieron que el interés en la política es escaso, mientras que sobre el rumbo de la entidad con el gobierno en turno, en general la gente no considera que vaya en una dirección correcta.

Lunes 08 de Agosto del 2022 1:42 pm