Alcalde y exalcalde de Neza le entran por candidatura de Morena

Alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, y el ex alcalde, Juan Hugo de la Rosa, se inscribirán a la elección de Morena
Alcalde y exalcalde de Neza le entran por candidatura de Morena
Alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, y el ex alcalde, Juan Hugo de la Rosa, se inscribirán a la elección de Morena

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 7 de Julio de 2022.- El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, y el exalcalde, Juan Hugo de la Rosa, anunciaron que se registrarán en la convocatoria para elegir al coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

En conferencia de prensa, el presidente del movimiento Unidos por un Mejor País, Juan Hugo de la Rosa, llamó a la unidad y descartó que haya dados cargados en este proceso en el que, de acuerdo con lo publicado, puede registrarse cualquiera, además el Comité Nacional enviará una terna de mujeres y una de hombres.

«Estoy convencido de que el senador Higinio Martínez, junto con el equipo que le rodea, se sumarán a este proceso, como él lo ha manifestado de manera pública. Creo que lo más importante es generar confianza hacia el proceso, no podemos partir de una desconfianza porque no tendría sentido hacerlo, para nosotros lo más importante es generar condiciones para el triunfo de la izquierda en el 2023″, destacó.

Fotografía: Agencia MVT

Explicó que confía en el piso parejo para todos los interesados, que cuenten con las mismas condiciones para participar y si bien se desconoce cuántas personas se van a registrar, habrá un mecanismo de descarte, mediante una encuesta que permitirá llegar a los tres hombres y tres mujeres.

«Debemos destacar que esto ayuda o permite que seamos considerados en condiciones de igualdad y se conserve la paridad que afortunadamente hoy en nuestra propia legislación se ha venido estableciendo. Esta posibilidad garantiza las condiciones de participación de todos», indicó.

Aseguró que han trabajado durante muchos años para que esto ocurra y que eso va a pasar en el 2023, por lo que pondrán todo su esfuerzo y confianza para que eso suceda.

En tanto, Adolfo Cerqueda, alcalde de Nezahualcóyotl, rechazó que vaya a pedir licencia pues la convocatoria es muy clara y lo primero será un descarte hasta llegar a los seis finalistas, por lo tanto, en ese entonces será necesario tomar la determinación.

«Hay que destacar que la licencia es para efecto de cuando se inicia el proceso electoral. Vamos paso a paso, estamos claros de que es un primer momento, porque para nosotros más allá de hacer está declaración, quiero reiterar que es formar parte del proceso y que sume, no que reste», destacó.

Miercoles 10 de Agosto del 2022 5:46 am