Continúa desabasto de medicamentos en Centro Oncológico Issemym

Familiares de pacientes del Centro Oncológico del ISSEMyM exigieron la entrega completa de medicamentos, que ellos no pueden pagar
Familiares de pacientes del Centro Oncológico del ISSEMyM exigieron la entrega completa de medicamentos, que ellos no pueden pagar

Agencia MVT / Marisela Aguilera

TOLUCA, México, 26 de Abril de 2022.-

  • Familiares de pacientes que padecen cáncer se declaran incapaces económicamente para comprar ellos los tratamientos que son muy caros

Desde hace varios meses los familiares de pacientes atendidos en el Centro Oncológico del ISSEMyM denunciaron el desabasto de medicamentos que pone en peligro la vida de los enfermos, situación que, dijo Paola Reyes, en lugar de mejorar, empeoró.

¿Por qué la protesta en el Centro Oncológico del ISSEMyM?

Esta mañana, los familiares de Bertha Casado Medina bloquearon la vialidad Las Torres, para demandar la atención para su paciente, pues desde hace dos meses no recibe el cuadro completo de medicinas que necesita para atender la leucemia.

Explicó que, pese a la insistencia con los titulares del hospital para que le suministren todas las medicinas necesarias, hasta hoy no hay avance y no es posible hacerse cargo de la compra de los medicamentos, porque son muy caros.

Exigen derechohabientes medicamentos completos en el Centro Oncológico del ISSEMyM.
Fotografía: Agencia MVT

¿Deben pagar los derechohabientes del ISSEMyM por sus propios tratamientos?

«Nosotros hemos insistido en que no podemos hacer frente económicamente al costo de los medicamentos, la verdad es que ella ha cumplido con su derechohabiencia, tiene el derecho a recibir las medicinas completas», comentó.

¿Qué hacen los directivos del ISSEMyM ante estas manifestaciones?

Agregó que el director del hospital se rehusó a recibirlos, por lo que decidieron realizar una protesta para presionar a las autoridades y que cumplan con las obligaciones de atención con los pacientes.

Los inconformes colocaron pancartas en la reja perimetral del nosocomio, además se instalaron en el acceso principal para llamar a otros afectados a que se sumen a la exigencia.

Sobre el Autor José Contreras

Martes 23 de Abril del 2024 1:02 am