Piden pensionados de ISSEMyM medicinas y no más vales

Piden pensionados de ISSEMyM medicinas y no más vales

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 10 de Julio de 2018.- Por segunda ocasión en los últimos cuarenta días, pensionados del ISSEMyM se manifestaron esta mañana frente a las oficinas centrales de este instituto exigiendo se resuelva la falta de medicamentos básicos y se mejore la calidad del servicio.
Alberto Ignacio Reyes Domínguez, pensionado afectado, indicó que esta es la segunda ocasión en la que piden dar solución al problema que aseguran inició con la llegada de la actual administración estatal.


“El ISSEMYM no tiene medicamentos, dice que no tiene dinero, hemos hablado con el director y el director nos manda prácticamente a volar, dice que -nosotros no podemos resolver-, entonces tenemos ese problema más la mala atención medica que existe en el ISSEMyM citas de seis meses o un año por ejemplo”, mencionó.
Aseguró que desde el mes de noviembre mantuvieron reunión con el Consejo Directivo del instituto y la Unión de Pensionados, quienes –dijo- tampoco los han apoyado y no han observado ningún avance.
“Medicamentos del cuadro básico no tienen, también hay insuficiencia del 60 por ciento, nos comenta el ingeniero Parrodi que es el secretario de salud de las farmacias de aquí del ISSEMYM y tampoco nos ha dado una solución clara, dice que ya están en 98 por ciento del abastecimiento vamos y solicitamos nuestros medicamentos y nos dan tres de cinco”, indicó.

“Requerimos insulina, requerimos medicamentos para la presión, medicamentos para eliminar las grasas del organismo como es el gemfibrozilo, el bezafibrato, medicamentos para la diabetes, cáncer”, dijo.

El afectado dijo que en ocasiones deben esperar de 6 a 15 días para que les den el medicamento, mientras que la enfermedad avanza y les dan vales para canjearlos en farmacias en donde podrían existir los medicamentos requeridos, sin embargo, indicó que recorren la ciudad para encontrar el medicamento y resulta que en las farmacias tampoco hay.


“A nosotros como pensionados del ISSEMyM en el 2012 nos cobraban el 4.5 por ciento, y nos lo incrementaron de 4.5 a 6 por ciento porque dijeron que el ISSEMyM estaba mal financieramente pero ¿por qué está mal financieramente?, está mal el ISSEMyM porque está mal administrado”, subrayó Everardo López Pérez, otro de los afectados.
Finalmente luego de realizar el pronunciamiento en entrevista para medios de comunicación, los pensionados afectados cerraron el paso por las calles Miguel Hidalgo y Quintana Roo.

 

Nota relacionada

Piden pensionados mejor trato al ISSEMYM

Viernes 28 de Enero del 2022 2:19 am