Buscan desesperadamente a Esther, desapareció en Tenancingo

Familiares y amigos buscan a Esther Soledad Arriaga Flores, de 17 años, quien desapareció de una estética donde trabaja
Buscan desesperadamente a Esther, desapareció en Tenancingo
Familiares y amigos buscan a Esther Soledad Arriaga Flores, de 17 años, quien desapareció de una estética donde trabaja

Carlos Martínez/Agencia MVT

TENANCINGO, México, 29 de Abril de 2022.-

  • La chica utiliza un dispositivo en el estómago y temen por su condición médica
  • Se le vio por última ocasión con un joven al que nadie identifica, pese a tener su fotografía
  • Ha habido actividad en sus redes sociales, pero no responde llamadas telefónicas ni mensajes escritos

«Que por favor, si alguien sabe de mi niña, que por favor se comuniquen… que me hagan llegar a mi niña, por favor». Son las palabras de Esther, madre de Esther Soledad Arriaga Flores, menor de 17 años desaparecida el 28 de abril tras salir de una estética, donde trabajaba, en el municipio de Tenancingo.

¿De dónde desapareció Esther y qué se sabe hasta el momento?

De acuerdo con la madre, el local se encuentra en la calle Lomas del Panteón, en la comunidad de San Nicolás, donde ella trabaja; sin embargo, fue vista por última vez saliendo del negocio con un joven del cual desconocen su nombre.

«Nunca lo había hecho, ella llegaba de 8 a 9, cuando tenía trabajo, pero siempre nos avisaba para estar al pendiente de ella; si tenía tinte, si tenía base, ella siempre avisaba, nunca faltaba a casa, hasta ahora», relató.

Ella nunca faltaba a su casa y avisaba si tenía cualquier retraso

Entre llanto, la señora Esther manifestó que su hija no se ha caracterizado por faltar a la casa; en caso de algún inconveniente, la menor avisaba, siempre mandaba mensajes.

Agregó que no hubo algún problema en casa previo a la desaparición; además, la menor tiene discapacidad y cuenta con aparatos que, de tener una complicación, puede agravar su salud.

«Ella tiene un aparatito en su estómago que llega a la vejiga y es lo más preocupante, porque si se le llega a mover se pone muy grave. Aparte tiene aparatos auditivos«, explicó.

¿Con quién se le vio por última vez en Tenancingo?

Tras desaparecer, testigos señalaron haberla visto con un joven del cual sólo tiene una fotografía, pero no su nombre. Su hija no contesta el celular, aunque al parecer ha tenido actividad en redes sociales. «Sí, se ha conectado, pero no contesta en WhatsApp».

La madre pide ayuda, que si alguien la ha visto, que si alguien tiene información de ella se comunique con las autoridades para que regrese a casa.

Fotografía: ESPECIAL

Martes 17 de Mayo del 2022 9:29 pm