Después de un año de su desaparición, no hay noticias de Grisell

Desde hace un año Grisell Pérez Rivera se encuentra desaparecida y la Fiscalía General de Justicia no mueve un dedo, denuncian sus padres
Desde hace un año Grisell Pérez Rivera se encuentra desaparecida y la Fiscalía General de Justicia no mueve un dedo, denuncian sus padres

Carlos Martínez/Agencia MVT  

TOLUCA, México, 11 de Abril de 2022.-

  • Temen que el caso esté relacionado con el despojo de un predio que utilizaba para trabajar a favor de víctimas de violencia y feminicidios
  • La Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha dado a conocer ningún avance sobre la investigación

La activista Grisell Pérez Rivera despareció desde el 26 de marzo de 2021, en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México; sin embargo, a más de un año no hay avances en la investigación, denunciaron sus familiares.

¿Quién era Grisell Pérez Rivera?

De acuerdo con su madre, Grisell dedicó su vida y sus conocimientos a favor de las víctimas de violación y familiares que sufrieron una pérdida por feminicidio; para ello utilizaba un predio para su asociación civil llamada “La Cabaña de la Sabiduría”, ubicada en Tlalmanalco, donde fue vista por última vez, antes de ser declarada como desaparecida.

«Yo ya no la vi, fue por medio de llamadas que ella me dijo que iba a empezar a dar unas clases por línea, porque es abogada, activista, madre de cuatro hijos y docente de derechos humanos”, relató su madre.

Fotografía: Agencia MVT

¿Qué tiene qué ver la invasión de un predio con la desaparición de Grisell?

La familia comenzó a preocuparse al no tener razón de Grisell, por lo que denunciaron la desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y posteriormente se dieron cuenta de que estaban construyendo en el predio donde tenía la cabaña.

“Cuando yo llegué ya estaban fincando en la cabaña y ya no me dejaron entrar a la propiedad, y fui a levantar la denuncia al Ministerio Público de Amecameca, donde también hice la primera denuncia por desaparición, pero no hicieron nada”, afirmó la mamá.

¿Y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México?

Ha pasado más de un año y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ni la Fiscalía General de la República (FGR) han podido dar avances de la investigación, tampoco hay personas detenidas a pesar del despojo de la propiedad. No se sabe nada Grisell.

“No sabemos si es por el predio o por la labor que ella hacía como activista, y hasta ahora no sabemos los avances de la investigación y no hay personas detenidas”, concluyó.

Sobre el Autor José Contreras

Sábado 20 de Abril del 2024 2:29 am