Basílica de Guadalupe si permitirá acceso a peregrinos el 12 de diciembre

Este 12 de diciembre, los peregrinos si podrán visitar a la Virgen de Guadalupe, pues sí habrá acceso a la Basílica de Guadalupe, conoce los detalles.
Basílica de Guadalupe si permitirá acceso a peregrinos el 12 de diciembre
Este 12 de diciembre, los peregrinos si podrán visitar a la Virgen de Guadalupe, pues sí habrá acceso a la Basílica de Guadalupe, conoce los detalles.

¿Estará abierta la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre de 2021?

Las autoridades capitalinas y eclesiásticas de la Ciudad de México, han dado a conocer que el próximo 12 de diciembre #Día de la Virgen de Guadalupe», si permanecerá abierta la Basílica de Guadalupe.

La decisión de abrir el recinto religioso durante la celebración de la Virgen de Guadalupe es para reactivar la economía de los locatarios que se encuentran cercanos a la Basílica y a su vez, porque la capital del país se encuentra en semáforo verde.

Fotografía vía: Agencia de Noticias MVT

¿Podrán entrar los peregrinos a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre de 2021?

A su vez, es importante mencionar que la Basílica de Guadalupe no únicamente permanecerá abierta, sino que sí permitirá el acceso a los peregrinos.

Por su parte, el rector de la Basílica, Salvador Martínez Ávila ha indicado que todos los feligreses deberás respetar ciertas medidas sanitarias para poder entrar al recinto religioso.

Sin embargo, se ha dejado claro que no permitirán que los fieles y peregrinos acampen en el atrio del lugar, esto debido a la aglomeración que conllevaría este evento.

Incluso se ha dado a conocer que la misa de media noche será pre grabada, mientras que las mañanitas a la Virgen de Guadalupe se trasmitirán a través de redes sociales.

Recomendaciones para visitar la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre

Entre las recomendaciones que se han dado a conocer para visitar la Basílica de Guadalupe el próximo 12 de diciembre se encuentran:

  • Evitar llevar a niños y niñas.

  • Portar cubrebocas.

  • Tratar de acudir en grupos pequeños.

  • Las autoridades eclesiásticas aconsejan visitar el lugar días antes del festejo a la Virgen de Guadalupe.

Filtros Sanitarios para visitar la Basílica el 12 de diciembre

Una vez que ya conoces todos los detalles acerca de los festejos de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre de 2021, te dejamos los filtros que deberás respetar:

  • Portar cubrebocas de manera correcta al interior del recinto religioso.

  • Respetar la sana distancia.

  • Aplicarse gel antibacterial antes de entrar a la Basílica.

  • Mostrar certificado de vacunación completado.

ADL

 

Domingo 23 de Enero del 2022 9:12 am