Atrapan a diputado mexiquense en Aguascalientes comprando votos

El diputado mexiquense Isaac Montoya Márquez fue detenido en Aguascalientes por presuntos delitos electorales
Atrapan a diputado mexiquense en Aguascalientes comprando votos
El diputado mexiquense Isaac Montoya Márquez fue detenido en Aguascalientes por presuntos delitos electorales

Agencia MVT

AGUASCALIENTES, 5 de Junio de 2022.- El diputado mexiquense Isaac Montoya Márquez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue detenido en Aguascalientes por presuntamente “comprar votos” mediante la entrega de despensas y dinero en efectivo, por lo que fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de esta entidad, donde se inició una carpeta de investigación por presuntos delitos electorales.

¿Quién es Isaac Montoya Márquez?

Montoya Márquez es diputado local del Estado de México por el principio de representación proporcional y es actualmente presidente de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático de la LXI Legislatura mexiquense.

¿Y qué hacen los diputados de Morena en las entidades donde hay elecciones?

Isaac Montoya no es el único diputado de Morena del Estado de México que desde hace semanas realizan actividades proselitistas en las entidades donde este domingo se llevan a cabo elecciones por las gubernaturas: Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Aguascalientes, Tamaulipas y Durango.

Los diputados mexiquenses de Morena llevan más de dos semanas en esas entidades donde supuestamente fueron a respaldar a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional previo al cierre de campañas y este domingo presumiblemente movilizan al electorado.

Su esposa exige que liberen al diputado de Morena atrapado como «mapache electoral»

Tras la detención del diputado mexiquense Isaac Montoya Márquez por presunta “compra de votos”, su esposa, Adriana G. Escobar, a través de su cuenta de Twitter solicitó al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y a la secretaria general, Citlalli Hernández Mora, su intervención inmediata para gestionar la liberación del legislador.

“Cualquier cosa que le pase a mi esposo hago responsable al Gobierno del Estado de Aguascalientes, al Partido Acción Nacional y a la policía municipal-estatal”, advirtió la esposa de quien fue sorprendido entregando despensas y dinero en efectivo a quienes mostraran una fotografía de su teléfono celular en la que apareciera su boleta electoral tachada a favor de Morena.

Viernes 24 de Junio del 2022 9:16 pm