¡Alerta! KAVAK Lerma compra y vende autos robados

Cliente compra automóvil robado en KAVAK Lerma; lo detienen en el estado de Guerrero, y la empresa de venta de autos se deslinda del asunto.
¡Alerta! KAVAK Lerma compra y vende autos robados
Cliente compra automóvil robado en KAVAK Lerma; lo detienen en el estado de Guerrero, y la empresa de venta de autos se deslinda del asunto.

Agencia MVT / José Contreras Contreras

Toluca, Estado de México, 13 de Junio de 2022.

  • Compró legalmente su vehículo a KAVAK Lerma y año y medio después lo detuvieron porque era robado

Cliente compra automóvil en la empresa KAVAK Lerma y resulta ser robado

En enero de 2019 Marco Aurelio Almazán Reyes compró a la empresa KAVAK Lerma un automóvil marca Suzuki, modelo 2017, por un monto que oscila en los 230 mil pesos.

¿Cómo se enteró el cliente que el auto adquirido en KAVAK Lerma era robado?

Prácticamente año y medio después, cuando viajaba con toda su familia rumbo al puerto de Acapulco, fue detenido en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, acusado de robo del mismo automóvil.

Foto vía: Especial

El cliente de KAVAK Lerma fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de Guerrero

Marco Aurelio pasó más de 24 horas en los separos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero acusado de robo de vehículo, el cual había terminado de liquidar al 100 por ciento a la sucursal Lerma de la empresa KAVAK, la cual, por cierto, se anuncia a nivel nacional como: “La forma más segura y fácil de vender tu auto a otra persona”.

¿Cómo fue liberado el cliente que adquirió el automóvil en la sucursal KAVAK Lerma?

Después de que su familia se movilizó desde Metepec y Toluca para llevar a Chilpancingo, Guerrero, los documentos que acreditan la compra totalmente legal del vehículo que le acusaban de haber robado, fue liberado, pero el automóvil se quedó en un depósito de la capital guerrerense, hasta que la empresa KAVAK, que se lo vendió, acredite la legalidad de la operación y deje en claro que Marco Aurelio pagó legalmente por ese vehículo.

¿Cuándo fue que el automóvil se reportó como robado?

De acuerdo con las primeras investigaciones, el reporte de robo lo hizo otro particular en la llamada Plataforma México que operan todas las policías del país en el mes de julio del año 2021; es decir, año y medio después de que Marco Aurelio había adquirido legalmente el vehículo.

Después de ser liberado el cliente regresó al Valle de Toluca a aclarar el asunto del vehículo con la sucursal

Después de ser liberado de los separos, Marco Aurelio decidió regresar al Valle de Toluca, donde vive, por lo que suspendió las vacaciones planeadas con su familia para tratar de aclarar la situación del vehículo y exigir a la empresa KAVAK que demuestre la legal procedencia de esa unidad, para intentar recuperarla. A la fecha eso no ha sucedido.

El vehículo aún sigue asegurado por la Fiscalía General de Justicia de Guerrero

El automóvil marca Suzuki, modelo 2017, sigue detenido en un depósito de vehículos en Chilpancingo, Guerrero, echándose a perder por la humedad y salinidad del lugar, sin que la empresa KAVAK, dedicada a la compra de automóviles se haga responsable de lo sucedido y de todo el daño patrimonial que ha causado a Marco Aurelio y a su familia.

Lo que nosotros estamos demandando es el reembolso al 100 por ciento de lo que pagamos por el automóvil, así como de todos los gastos que hemos hecho desde el momento en que nos detuvieron en Chilpancingo: gastos de traslado, el hospedaje de mi familia, los abogados, todo lo que hemos gastado para la apertura de la carpeta de investigación y todo el tiempo que he perdido para tratar de que se haga justicia”, comentó el afectado.

Foto vía: Especial

El cliente inició una demanda contra la empresa de venta de automóviles y motocicletas

Marco Aurelio inició una demanda por fraude en contra de la empresa KAVAK, sucursal Lerma, y de quienes resulten responsables de todo lo que él y su familia han tenido que enfrentar, lamentablemente la empresa ha tomado el caso con verdadero cinismo, argumentando que la responsabilidad de esa compañía acaba en el momento en que se firma el contrato de compra-venta.

La empresa de venta de vehículos no ha querido hacerse responsable

Aparentemente la empresa KAVAK cuenta con velada protección de autoridades que tienen en sus manos la investigación, donde el caso simplemente no avanza y, por supuesto, el afectado no ha tenido ninguna solución para su asunto.

El cliente afectado ha gastado sus recursos económicos en los trámites judiciales sin recibir una solución por parte de la Fiscalía General del Estado de México.

Son más de 100 mil pesos los que Marco Aurelio ha invertido en los engorrosos trámites judiciales, así como en inútiles demandas que inicia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que tiene la obligación de intervenir porque la compañía KAVAK es una prestadora de servicios y por lo tanto debe estar regulada en los contratos de compra-venta que opera.

“No nos vamos a cansar, a pesar de todos los impedimentos legales oficiales y extraoficiales que hemos encontrado, pues parece que precisamente a eso le apuesta esa empresa, KAVAK, a que uno se canse y desista de exigir la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Procuraduría Federal del Consumidor, y hasta la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef)”, concluyó el afectado.

Viernes 24 de Junio del 2022 9:31 pm