Volvió el Paseo de la Agricultura a Metepec tras dos años de pandemia

Después de dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19, este martes volvió la alegría del Paseo de la Agricultura a calles de Metepec
Volvió el Paseo de la Agricultura a Metepec tras dos años de pandemia
Después de dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19, este martes volvió la alegría del Paseo de la Agricultura a calles de Metepec

Agencia MVT / Maricela Aguilera

METEPEC, México, 7 de Junio de 2022.- Con un total de 308 carros alegóricos se lleva a cabo este martes el tradicional Paseo de Los Locos, oficialmente conocido como Paseo de la Agricultura, en honor a Sn Isidro Labrador, santo patrono de Metepec, el cual desde hace dos años se canceló debido a la pandemia por Covid-19.

¿Qué participación se tiene prevista en el Paseo de la Agricultura 2022?

Este año participan 114 cuadrillas, con 148 caballos, 253 mojigangas, se esperan 5 mil 354 participantes, 81 bicicletas y más de 75 mil espectadores en kilómetros de recorrido.

Para atender y vigilar este desfile, se encuentran preparados cerca de 400 servidores públicos, entre elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, Gobernación, Desarrollo Económico, entre otras áreas.

Fotografía: Agencia MVT

¿Habrá cortes a la circulación por el Paseo de la Agricultura en Metepec?

Para este evento permanecerán cerradas las calles Avenida Estado de México, desde Ignacio Comonfort hasta la calle 16 de septiembre; Hermenegildo Galeana, desde Avenida Estado de México y hasta 16 de septiembre.

La Calle Vicente Guerrero, desde Avenida Estado de México hasta Moctezuma, también Moctezuma y 5 de mayo, desde Sebastián Lerdo de Tejada hasta avenida Estado de México. La Calle Ignacio Comonfort, desde Lerdo de Tejada hasta avenida Estado de México permanecerá restringida.

El cierre de calles concluirá a las 00:00 horas de este martes, aunque habrá cortes intermitentes a la circulación en el Puente de Metepec, en la calle Melchor Ocampo, a lo largo de Hermenegildo Galeana y 16 de septiembre.

Fotografía: Agencia MVT

¿Habrá venta de bebidas alcohólicas en Metepec?

La autoridad municipal preparó un gran operativo y previamente el cabildo de Metepec aprobó prohibir este martes la venta de bebidas alcohólicas, a través de la llamada Ley Seca, para evitar que la ingesta de alcohol genere conflictos en las calles de la localidad, todo con el objetivo de retomar las raíces de esta celebración, como ocasión de alegría, encuentro familiar y festividad.

¿Qué es el Paseo de la Agricultura o Paseo de los Locos?

El Paseo de la Agricultura proviene de la costumbre de los campesinos de dar gracias a las deidades y a la propia naturaleza por el ciclo de producción agrícola, piden que haya lluvia y sol suficiente para el desarrollo de los cultivos y que se concluya con una cosecha suficiente para cubrir las necesidades de las familias y que se cuente con un excedente para comercializar y poder comprar otros productos para las familias.

Fotografía: Agencia MVT

Miercoles 29 de Junio del 2022 10:58 pm