Robo de celulares originó operativo en torno a Terminal de Autobuses

El secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, informó que en el operativo del viernes se detuvo a 10 presuntos delincuentes
El secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, informó que en el operativo del viernes se detuvo a 10 presuntos delincuentes

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 6 de Junio de 2022.- Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno, informó que a raíz de las mesas de Construcción de la Paz las autoridades identificaron que en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca y el Mercado Benito Juárez se estaba generando un fenómeno delictivo importante.

Precisó que como resultado del despliegue de las corporaciones policíacas fueron detenidas 10 personas, una de ellas menor de edad, la mayoría dedicados al robo de celulares, quienes operaban en establecimientos, el transporte público o en robos a transeúntes, para después vender los equipos en locales comerciales de la zona.

Se mantendrán estos operativos en la zona de la Terminal de Autobuses

El operativo se llevó a cabo el viernes pasado con la participación de los tres niveles de gobierno, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y la policía municipal de Toluca.

Añadió que la estrategia seguirá llevándose a cabo de la misma forma, pues para lograr el éxito, utilizaron la tecnología vigente.

Éxito en detenciones y sentencias, no hay puerta giratoria

El secretario General de Gobierno añadió que con el respeto a las autonomías de cada Poder, han logrado una estrecha colaboración entre las instituciones y niveles de gobierno, lo que lleva al eficacia en el intercambio de información, dando como resultado que las carpetas de investigación vayan “muy contundentes”

En este sentido, dijo que de enero a la fecha hay 3 mil 398 detenidos, de los que 3 mil 213 fueron vinculados a proceso, lo que habla de una efectividad del 94 por ciento.

Mayor eficiencia en cumplimiento de órdenes de aprehensión

Además, atendiendo a las reformas y cumplimiento del Código Nacional de Procedimientos Penales, se han reducido los procesos, lograron concretar 794 órdenes de aprehensión en menos de 6 horas, y mil 585 órdenes de aprehensión en menos de 39 horas. También se aplicaron 439 medidas de protección en cuatro horas y 678 medidas de protección en línea en menos de cuatro horas.

Sobre el Autor José Contreras

Miercoles 24 de Abril del 2024 12:28 pm