Detienen presuntos delincuentes de la Terminal de Autobuses de Toluca

Con un impresionante operativo de fuerzas armadas y de seguridad, federales, estatales y municipales, detienen peligrosos delincuentes
Detienen presuntos delincuentes de la Terminal de Autobuses de Toluca
Con un impresionante operativo de fuerzas armadas y de seguridad, federales, estatales y municipales, detienen peligrosos delincuentes

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 3 de Junio de 2022.-

  • Cayeron “Marichuy” y “La Diabla”, quienes operan narcomenudeo, extorsión, prostitución y otros delitos

En un impactante operativo en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca fueron aprehendidos nueve presuntos delincuentes que vendían celulares cuyo origen nunca pudieron comprobar.

En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad estatal y la policía municipal de Toluca.

¿Por qué cerraron el Paseo Tollocan a la circulación?

Por varios minutos se mantuvo cerrado el perímetro de la Terminal, de modo que no hubiera fugas, y el despliegue abarcó desde el puente que conecta Felipe Berriozábal con Tollocan, donde se establecen comerciantes ambulantes para ofrecer equipos móviles presumiblemente robados.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha emitido información sobre el operativo, aunque permanecen efectivos resguardando el área.

¿Qué era lo que se observó en el cielo mientras detenían a presuntos delincuentes?

En tanto, testigos observaron el sobrevuelo de drones por parte de efectivos municipales para identificar a los objetivos aprehendidos.

¿A quiénes detuvieron y a qué se dedicaban?

Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), indicó que fueron al menos seis líderes de células dedicadas al robo, entre ellos mujeres, líderes de comercio ambulante, conocidas como “Marichuy” y “La Diabla”, quienes operan narcomenudeo, extorsión, prostitución y otros delitos.

Sobre el Autor José Contreras

Viernes 19 de Abril del 2024 12:12 am