Agentes de tránsito en Toluca son destituidos por recibir «mordida»

Los tres agentes de tránsito que fueron grabados presuntamente recibiendo una "mordida" para no levantar una infracción fueron destituidos
Agentes de tránsito en Toluca son destituidos por recibir "mordida"
Los tres agentes de tránsito que fueron grabados presuntamente recibiendo una "mordida" para no levantar una infracción fueron destituidos

Agencia MVT

Los agentes de tránsito que fueron exhibidos en un video recibiendo «mordida», fueron identificados y separados de sus cargos según informó el Ayuntamiento de Toluca.

La denuncia fue realizada mediante un video publicado por el Diario La Jornada Estado de México la tarde de ayer.

En el video se observa a tres agentes de tránsito de Toluca dialogando con el conductor de un auto estacionado en lugar prohibido en la calle de Independencia, a cuadra y media del palacio municipal.

«Cómo le dio su «mordida» el conductor infractor a los agentes de tránsito?

En el video se observa cómo el conductor infractor le muestra un billete de 200 pesos, que saca de su bolsillo, al agente de tránsito.

Le pide al policía que le dé un libro que tiene en las manos, aparentemente el reglamento de tránsito, y se lo lleva al vehículo.

El conductor se sienta y coloca el billete dentro del libro el cual le entrega al agente por la ventanilla del pasajero.

Inmediatamente los policías se suben a la patrulla municipal ME-884A1 y se retiran sin levantar ninguna infracción.

¿Cuál fue la reacción del ayuntamiento de Toluca ante la denuncia?

El ayuntamiento de Toluca emitió una tarjeta informativa señalando que los policías fueron identificados y separados de sus cargos.

De igual forma informó que que se realiza la investigación de los hechos y reitera que habrá cero tolerancia ante conductas impropias de servidores públicos (actos de corrupción).

«Una vez revisado el video en mención, se identificó a los servidores públicos involucrados quienes ya fueron retirados de sus funciones y concentrados, para iniciar el procedimiento ante la Unidad de Asuntos Internos Municipal y la Comisión de Honor y Justicia para que determinen su situación laboral y las sanciones correspondientes».

En este sentido, el gobierno municipal de Toluca exhortó a la ciudadanía a que cualquier acto contrario a la honestidad y apego irrestricto a la ley, sea denunciado para tomar las acciones necesarias.

Miercoles 10 de Agosto del 2022 5:25 am