67 aspiran a la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T

67 aspiran a la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T

Agencia MVT / Martha Romero / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 10 de julio de 2022.- Un total de 67 personas, de las que 17 son mujeres y 50 son hombres, aspiran a la Coordinación de Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, proceso que debido a la pandemia del virus SARS-CoV2 se llevó a cabo en línea.

Entre los principales personajes registrados se encuentran Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública; Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac; Pedro Zenteno Santaella, director General del ISSSTE; el senador Higinio Martínez Miranda; el director de Aduanas, Horacio Duarte Olivares; el edil de Ecatepec con licencia, Fernando Vilchis Contreras, el ex presidente de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, y el actual alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo.

¿Qué sigue en este proceso interno?

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes para valorar y calificar los perfiles de los aspirantes, por lo que, de acuerdo con las atribuciones contenidas en sus estatutos, solo dará a conocer las solicitudes aprobadas.

Señala que los consejos Nacional y Estatal, de manera conjunta, propondrán hasta tres propuestas favorables de mujeres, hombres o de otra expresión de género para ser consideradas en el proceso, donde el termino para la recepción de las propuestas será el 18 de julio de 2022.

El 10 de agosto se sabrá cuáles solicitudes proceden

La Comisión Nacional de Elecciones publicará en la página http://www.morena.org la relación de solicitudes de registro aprobadas a más tardar el 10 de agosto de 2022 y solo las solicitudes que fueron aprobadas podrán continuar en la disputa por la designación.

En caso de que soliciten su registro como aspirantes más de cuatro personas, como sí sucedió, la Comisión Nacional de Elecciones podrá convocar a una primera encuesta de reconocimiento, por lo que la metodología y resultados de las encuestas se harán del conocimiento de los participantes cuyo registro fue aprobado.

Es posible que se apruebe un solo registro y se imponga al designado

Finalmente, en caso de que la Comisión Nacional de Elecciones apruebe un solo registro para la Coordinación de Comités de Defensa de la 4T, este se considerará como único y definitivo.

Miercoles 10 de Agosto del 2022 6:42 am