Yo sí sé cómo se ganan elecciones: Ricardo Aguilar Castillo

Ricardo Aguilar Castillo, aspirante a la gubernatura del Estado de México por el PRI, aseguró que él sí sabe ganar elecciones
Yo sí sé cómo se ganan elecciones: Ricardo Aguilar Castillo
Ricardo Aguilar Castillo, aspirante a la gubernatura del Estado de México por el PRI, aseguró que él sí sabe ganar elecciones

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 12 de Mayo de 2022.-

  • Advierte que por encima de cualquier ambición o proyecto personal, lo que debe prevalecer es el Estado de México

“Conozco bien al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sé cómo se ganan las elecciones, las he ganado todas, y esta no sería la excepción”, advirtió el diputado federal Ricardo Aguilar Castillo, al refrendar su intención de competir por la candidatura del tricolor para la gubernatura mexiquense, aunque puntualizó que sea quien sea el abanderado, lo que debe prevalecer es el Estado de México.

En conversación con la Agencia MVT, Aguilar Castillo puntualizó estar preparado para el reto, desde lo profesional, político, personal, intelectual y partidista, y subrayó que respeta absolutamente a todas y las personas que han expresado su interés en buscar la gubernatura del Estado de México, de todos los partidos políticos, pero acotó que él es, por mucho, la mejor opción para abanderar la causa priista o la de una eventual alianza.

¿Con alianza o sin alianza por la gubernatura?

“Tenemos que cuidar la alianza. La alianza demostró sus alcances electorales en la pasada contienda, y ha demostrado a nivel legislativo sus beneficios, por lo que todos estamos obligados a cuidarla, a respetarla, a trabajar a su favor y a potencializarla en beneficio de todas y todos los mexiquenses”, estableció.

Ricardo Aguilar señaló que competir por la candidatura priista y de ahí por la gubernatura mexiquense no es ni un capricho ni una idea que surgió de la nada, sino resultado de toda una vida de trabajo a favor del PRI, luchando junto con la gente, recorriendo una y otra vez todos los pueblos, barrios y comunidades de los 125 municipios de la entidad, escuchando a todos los sectores, solidarizándose con sus justas causas y gestionando sus respectivas soluciones.

Fotografía: Agencia MVT

¿Qué método debe emplear el PRI para definir a su candidata o candidato?

Cuestionado sobre el método que el Revolucionario Institucional debe asumir para definir a quién será su candidata o candidato, recordó que estatutariamente solo existen dos vías: el consejo de delegados y la consulta a la base, y afirmó que debe ser el propio instituto político el que decida a cuál de los dos recurrirá, aunque recordó que si se consolida una alianza entre dos o más partidos, entonces las reglas serán distintas y serán las dirigencias las que establezcan las reglas.

“Ojalá, es mi deseo, para que la persona, para no hablar de género, que la persona que sea más competitiva, no solo en términos de encuesta, sino en términos de empaque personal, por sus elementos personales, pueda ser un elemento verdaderamente competitivo en la elección. Y esa yo creo que es la característica más importante”, aclaró.

¿Tiene el PRI mujeres y hombres valiosos que puedan gobernar al Estado de México?

Dijo estar seguro que el Partido Revolucionario Institucional tiene mujeres y hombres muy valiosos que pueden abanderar esta causa, y no es limitativo, se han mencionado varios nombres pero pueden sumarse más, y valiosas personas con capacidades también suficientes para poder encabezar este proyecto”, opinó.

Coincidió en que para ganar una elección en los tiempos actuales se necesitan algunas fortalezas, como carisma, sin entender esto como un “concurso de simpatía”, sino aquella que se funda en el conocimiento del electorado de quien sea candidato, la empatía que ella o él haya tenido desde tiempo atrás con las causas justas de la población y por la coherencia entre su decir y su hacer en las diferentes esferas de la tarea política.

Que sea la mejor persona, sin importar el género

Enfatizó que hoy no se debe ver el género, sino se debe ver a las personas y definirse a favor de la persona más preparada, más capaz, con mejor trayectoria. “Yo estoy seguro que en las decisiones que en el futuro se tomen será la persona más competitiva para una elección que se antoja desde ahora muy competitiva”, añadió.

“Por eso yo creo que soy la persona que siempre ha llamado a la inclusión, pues obviamente todos cabemos en esta decisión, y yo estoy seguro que en este estado hay personas muy valiosas que pueden competir”.

Por último, el también Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI confió en que el partido político salga fortalecido de este momento histórico y del proceso que se avecina. “Estoy seguro que vamos a salir con una decisión bien consensada, para que sea la persona más competitiva para lograr el objetivo de ganar la elección”.

Martes 24 de Mayo del 2022 8:53 pm