Vacunan contra Covid-19 en la Terminal de Autobuses de Toluca

Personal médico del Ejército Mexicano establecieron un módulo de vacunación contra Covid-19 en la Terminal de Autobuses de Toluca
Personal médico del Ejército Mexicano establecieron un módulo de vacunación contra Covid-19 en la Terminal de Autobuses de Toluca

Agencia MVT / Marisela Aguilera

TOLUCA, México, 12 de Abril de 2022.-

  • Solo hay que presentar una identificación donde se pueda leer la CURP
  • Se aplica cualquier dosis a rezagados o la de refuerzo contra Covid-19
  • Hay dos módulos más abiertos al público en general en el Hospital Militar de Rayón

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 22 Zona Militar, tiene como meta aplicar 7 mil dosis de vacunas contra Covid-19 a la población abierta, personal del sector salud -público o privado- y vecinos de Metepec, Toluca, Mexicaltzingo o Tenango del Valle, como parte de la jornada comprometida para disminuir el número de contagios del SARS-COV-2.

¿Dónde se puede recibir la vacuna contra Covid-19?

Diana Ávila Trejo, Mayor Médico Cirujano adscrita al Hospital Militar de la zona Santa María Rayón, indicó que para este fin fueron instalados tres módulos, uno en la Terminal de Autobuses de Toluca y dos más en el Hospital Militar de Santa María Rayón en la 22 Zona.

Explicó que durante la Semana Santa es muy grande la cifra de usuarios de la Terminal de Autobuses de Toluca, por lo que es posible abarcar a un mayor porcentaje de la población y aplicarles las vacunas.

Además, informó que solo con presentar una credencial oficial, donde puedan leer la CURP del solicitante, es suficiente para acceder al beneficio.

Fotografía: Agencia MVT

¿Quiénes se pueden vacunar en este momento contra Covid-19?

Reiteró que está jornada es parte del compromiso que hizo la SEDENA con el presidente Andrés Manuel López Obrador e invitó a la población mayor de 18 años que acuda a aplicarse las vacunas en alguno de los módulos.

Los usuarios de la Terminal de Autobuses de Toluca aprovechan su paso por el lugar para aplicarse un refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 o alguna de las dosis faltantes.

Ávila Trejo aclaró que aplicarán la dosis de refuerzo a las personas de 18 años en adelante, toda la gente, como personal médico, militar, civil o ciudadanos en general. El comprobante será enviado por correo electrónico para que puedan tenerlo y presentarlo donde les sea requerido.

¿Es para todos los municipios este beneficio de la aplicación de vacunas?

Señaló que la meta es principalmente llegar a los habitantes de Toluca, Metepec, Rayón y Tenango del Valle; para estos trabajos fueron desplegadas tres células de vacunación compuestas por 10 Integrantes, una de ellas en la Sala de Espera de la Terminal de Autobuses en Toluca, la cual opera de las 09:00 a las 17:00 horas.

Además, las otras dos, en el Hospital de Rayón, que funcionan las 24 horas hasta el 13 de abril para quien esté interesado.

Fotografía: Agencia MVT

¿Qué opina la población de vacunarse antes de irse de vacaciones de Semana Santa?

Las señoras Gloria Rojas Ordóñez y María Gutiérrez dijeron que no viajan con frecuencia, pero este martes acudieron a la Terminal porque irían a Michoacán, para visitar a una hermana, y aprovecharon para aplicarse la tercera dosis.

Dijeron que es muy importante para ellas que la gente acuda a cumplir con su cuadro de vacunación, además del refuerzo, porque es fundamental protegerse del virus.

Sobre el Autor José Contreras

Miercoles 24 de Abril del 2024 9:35 am