UAEMéx, la mejor universidad pública estatal del país

El gobernador Alfredo del Mazo reconoció el esfuerzo del Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz para ubicar a la UAEMéx como la mejor del país
El gobernador Alfredo del Mazo reconoció el esfuerzo del Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz para ubicar a la UAEMéx como la mejor del país

Agencia MVT

TOLUCA, México, 3 de Agosto de 2022.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza reconoció la labor del Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, lo que contribuyó a colocar a la Universidad Autónoma del Estado de México como la mejor Universidad pública estatal del país, de acuerdo con el ranking del Times Higher Education (THE).

«Es un gran orgullo para el Estado de México el que, por primera vez en la historia de la Universidad, la Universidad Autónoma del Estado de México sea reconocida como la mejor Universidad pública estatal de todo el país”, señaló Del Mazo.

Inicia UAEMéx el ciclo escolar 2022-2023

Durante la puesta en marcha del ciclo escolar 2022-2023 de la Universidad Autónoma del Estado de México, el mandatario indicó que “es un gran orgullo para el Estado de México, un mérito sin duda de toda la comunidad universitaria y, en especial, del extraordinario trabajo que ha hecho el Rector Carlos Barrera”.

Fotografía: Vía @UAEM_MX

Es UAEMéx columna del sistema educativo más grande del país

Del Mazo Maza señaló que detrás del desarrollo y los avances de la entidad se encuentra el sistema educativo más grande del país, que tiene en la UAEMéx su referente histórico más importante, ya que durante 194 años ha forjado generaciones de mujeres y hombres responsables y comprometidos con el desarrollo del estado.

El ciclo escolar 2022-2023 de la UAEMéx contará con una matrícula superior a 94 mil estudiantes, lo que representa un importante incremento con relación al ciclo anterior, a pesar de las dificultades que la pandemia ha presentado en el sector educativo.

Fotografía: Vía @UAEM_MX

Tiene nuevo edificio la Escuela de Artes Escénicas de UAEMéx

También se inauguró el nuevo Edificio “B” de la Escuela de Artes Escénicas, en Toluca, donde el mandatario mexiquense aseguró que este espacio impulsará el arte, la cultura y las tradiciones de la entidad.

En el mismo marco, se entregaron cuatro unidades de transporte “Potro Verdebús” y motocicletas para mejorar la seguridad en los planteles de esta universidad.

Ahora hay Potrobús Verde, menos contaminante y más eficiente

«Nos da mucho gusto que también lo podamos acompañar en la entrega de estos nuevos autobuses para el sistema de Potrobús, de esta universidad, los primeros cuatro con gas y tecnología Euro Cinco para reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera», externó Alfredo del Mazo.

Durante esta ceremonia, el Gobernador y el Rector entregaron las Preseas “Ignacio Ramírez Calzada” e “Ignacio Manuel Altamirano Basilio», a docentes y alumnos egresados, a quienes la comunidad universitaria reconoce por sus contribuciones académicas, además, develaron una placa conmemorativa de la Excelencia Académica UAEM, por su resultado en el ranking del Times Higher Education (THE).

Sobre el Autor José Contreras

Jueves 25 de Abril del 2024 6:04 am