Turistas tendrán seguro contra accidentes en La Marquesa

El presidente municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz, anunció que habrá seguro contra accidentes para visitantes a La Marquesa
El presidente municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz, anunció que habrá seguro contra accidentes para visitantes a La Marquesa

Agencia MVT / Maricela Aguilera

OCOYOACAC, México, 1 de Agosto de 2022.- Debido a que La Marquesa es una de las zonas más visitadas por los turistas durante los periodos vacacionales, como Semana Santa y Verano, además de los fines de semana, a partir del próximo mes estará vigente un seguro para quienes tengan algún accidenten en ese Parque Nacional.

El presidente municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz, señaló que no es cosa menor, pues la idea es que los visitantes se sientan cobijados y respaldados, pues en este sitio puede pasar cualquier incidente, ya que los deportes que se practican son extremos, como el uso de motocicletas, motonetas, cabalgatas y otros.

«Esperemos pronto poner a funcionar un seguro contra accidentes y que sea una forma de brindar un mayor servicio o atención al turismo en esta zona recreativa», indicó.

Fotografía: Agencia MVT

El alcalde recordó que los valles que conforman La Marquesa son de los más importantes a nivel nacional, no solo para el Estado de México, en el que se reciben hasta 15 mil personas por día, de viernes a domingo, aunque todos los días hay visitantes.

Dijo que este seguro está planeado para cubrir los gastos de hospitalización por un monto de hasta 100 mil pesos, pero es únicamente para quienes acudieron al parque y tuvieron un accidente.

La cobertura abarcará los incidentes ocurridos en algún punto de las mil 700 hectáreas en total de La Marquesa; por ejemplo, en el Valle del Silencio, Valle de las Monjas, Valle de la Amistad, Valle del Conejo y Valle de Salazar.

«Calculo que sea cuando mucho en un mes que empecemos a operar ya este seguro y poder darle atención a quienes lo requieran, sobre todo por temas de salud», dijo.

Sobre el Autor José Contreras

Jueves 25 de Abril del 2024 2:21 am