Se unen municipios para fortalecer seguridad en La Marquesa

Autoridades federales, estatales y municipales pusieron en marcha el Operativo Vacaciones Seguras 2022 en La Marquesa
Se unen municipios para fortalecer seguridad en La Marquesa
Autoridades federales, estatales y municipales pusieron en marcha el Operativo Vacaciones Seguras 2022 en La Marquesa

Agencia MVT / Maricela Aguilera

OCOYOACAC, México, 29 de Julio de 2022.- La Plaza de Las Alas, en La Marquesa, fue el escenario en el que inició este viernes el Operativo de Vacaciones Seguras 2022, en el cual participan 80 elementos de seguridad pública de corporaciones como la Guardia Nacional, policías municipales de nueve demarcaciones aledañas a Ocoyoacac, además de la Secretaría de Seguridad estatal con binomios caninos y policía montada.

El presidente municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz, indicó que es una de las estrategias que se llevan a cabo en esta región comercial, en coordinación con ejidatarios de San Jerónimo Acazulco, a fin de asegurar que los turistas que llegan cada fin de semana tengan una estancia agradable y segura.

Recordó que el mes de febrero comenzó esta estrategia, por lo que durante este periodo vacacional intensificarán los trabajos en beneficio de los paseantes y de quienes viven y trabajan en la zona.

De acuerdo con Verdeja Ruiz en la zona, los principales ilícitos registrados son robo de autopartes, vehículos, los llamados «cristalazos», a transeúntes y a motociclistas, así como extorsiones.

Siendo la coordinación con grupos ejidatarios de la zona lo que permitió avanzar en la estrategia, además han identificado que algunas de las bandas delictivas son de la zona, por ejemplo, de Lerma y Ocuilan, entre otros.

José Francisco Ozuna Rodríguez, director general de Desarrollo Político del gobierno estatal, dio a conocer que el trabajo coordinado en la región Lerma es un ejemplo que se podría replicar en todo el estado, pues los índices delictivos han ido a la baja.

Añadió que, a partir del lunes, inicia oficialmente el periodo vacacional, los niños salen de clase y al ser una zona turística se concentra mucha gente de la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que este tipo de operativos brindan tranquilidad a la gente de la entidad», apuntó.

Sobre el Autor José Contreras

Sábado 20 de Abril del 2024 3:35 am