Vacaciones de verano 2022: ¿Cuándo inician y cuántos días dará la SEP?

Están por iniciar las vacaciones de verano 2022 por lo que te decimos cuando empiezan y cuántos días dará a la SEP.
Vacaciones de verano 2022: ¿Cuándo inician y cuántos días dará la SEP?
Están por iniciar las vacaciones de verano 2022 por lo que te decimos cuando empiezan y cuántos días dará a la SEP.

Las vacaciones de verano 2022 están a la vuelta de la esquina, por lo que te recordamos la fecha de inicio y cuántos días dará la SEP a los alumnos de educación básica.

Después de que se dieran a conocer las últimas boletas de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022, los menores por fin saldrán de vacaciones.

SEP: ¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano 2022?

De acuerdo con el calendario de la SEP, las vacaciones de verano 2022 estarán iniciando el próximo 29 de julio, por lo que los alumnos de educación básica podrán aprovechar su tiempo.

Este periodo contará con 21 días hábiles de descanso, lo que se convierte en cuatro semanas, es decir, prácticamente un mes de vacaciones.

También hay que recordar que algunas entidades adelantaron el término del ciclo escolar, por lo que para millones de niñas y niños las vacaciones de verano ya habían arrancado.

Por esta razón, las madres y padres sabrán aprovechar el tiempo para acudir a algún destino turístico como playa o pueblo mágico y pasar un tiempo en familia.

En este sentido, te recomendamos visitar el Festival del Asado que se llevará a cabo en Huesca de Ocampo y contará con varios cortes de carne, cerveza y globos aerostáticos.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo comienza el ciclo escolar 2022-2023?

Por otro lado, el nuevo ciclo escolar 2022-2023 estará empezando el próximo lunes 29 de agosto, cuando los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tengan que presentarse tras finalizar sus vacaciones.

En este sentido, varias escuelas han anunciado que implementarán un horario extendido, por lo que se tendrá que acudir de 6 a 8 horas extra a clases.

  • Preescolar – 3 horas diarias, con opción de horario un horario extendido de 3 horas
  • Primaria – De 4 a 5 horas diarias, con opción de un horario extendido de 1 a 4 horas
  • Secundaria – 7 horas diarias, con un horario extendido de 1 hora extra

Sin embargo, esta medida solo aplicará para aquellos planteles educativos que formen parte del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), por lo que te recomendamos consultar la lista de escuelas.

DFC

Lunes 08 de Agosto del 2022 2:00 pm