Tras regreso a actividades presenciales, más personas violentas al volante

El secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis, señaló que crece la violencia en accidentes de tránsito
Tras regreso a actividades presenciales, más personas violentas al volante
El secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis, señaló que crece la violencia en accidentes de tránsito

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 29 de Junio de 2022.- El secretario de Seguridad en el Estado de México, Rodrigo Martínez Celis, señaló que incrementó la violencia entre conductores de automóviles, especialmente en contra de las integrantes de Tránsito.

Reciben a balazos a los policías en accidente de tránsito

Señaló que si bien en lo que va del año sólo hay registro del deceso de un elemento de la policía estatal, éste murió en un hecho de tránsito. El domingo cuando sobre el boulevard Aeropuerto-Tollocan, a la altura de la colonia Santa María Totoltepec, se registró un accidente de tránsito.

De acuerdo con el secretario de seguridad en este caso estuvo involucrado el conductor de un vehículo Chevrolet Equinox, color negro y un Nissan Versa que ya estaba a bordo de una grúa, pero al sitio llegaron dos uniformados estatales que fueron agredidos con disparos por un hombre de 70 años, quien cargaba a una menor de edad.

Explicó que si bien los efectivos podían repeler la agresión, se abstuvieron porque peligraba la vida de una niña.

Cada vez son más violentos los hechos de tránsito

Sin embargo, reconoció que cada vez son más violentos los hechos de tránsito, especialmente por parte de conductores que agreden a las policías de Tránsito que son las únicas facultadas para infraccionar en vías estatales.

Elementos de Tránsito portarán cámara en la solapa

Anunció que en próximos días portarán una cámara de solapa que les permita grabar todos los hechos, desde que detienen a un conductor hasta que piden apoyo de grúas o cuando sucede un evento, en el que peligra la vida de la propia policía.

Expuso que, en el caso del domingo, murió un policía y otro resultó lesionado, fuera de gravedad, pero el responsable, identificado como Abel “N”, fue aprehendido y remitido ante el Ministerio Público.

Hay más personas violentas tras el volante

En tanto, Eduardo Alberto Alcalá Reyes, director de Seguridad Pública y Tránsito, reconoció que es en la zona oriente, en la vía del Mexibús, dónde más eventos registran de automóviles que pretenden utilizar el carril confinado y que al momento de ser infraccionados, agreden a las uniformadas.

Afirmó que tras el regreso a las actividades presenciales hay más personas violentas al volante y atribuyó esta conducta al encierro obligatorio en que se mantuvo la gente por dos años.

Miercoles 10 de Agosto del 2022 5:23 am