Claves para elegir una PC de escritorio y cámaras web para teletrabajar

En esta nota presentamos una serie de claves para elegir una PC de escritorio y cámara para computadora para teletrabajar
En esta nota presentamos una serie de claves para elegir una PC de escritorio y cámara para computadora para teletrabajar

Agencia MVT

En una época en la que el teletrabajo es cada vez más habitual, es posible que necesitemos comprar un equipo adecuado. Para elegir una computadora de escritorio, así como una cámara web, hay que tener en cuenta muchos factores.

¿Qué uso se va a hacer de ella? ¿Cumplen las computadoras de escritorio baratas con los requerimientos de nuestro trabajo? Antes de comprar, es necesario conocer algo sobre los componentes y así elegir aquellos que se adapten a nuestras necesidades.

Por eso, en esta nota presentamos una serie de claves para elegir una PC de escritorio y cámara para computadora para teletrabajar.

Resolución de la cámara web

Muchos dispositivos incorporan una webcam, pero estas suelen ser de unos 720P. Esto significa una baja resolución y por eso, resulta insuficiente para trabajar.

Para una videollamada de buena calidad, lo recomendable es que la cámara web tenga una resolución mínima de 1080p. Por su parte, los fotogramas por segundo también afectan la calidad del vídeo. Unos 30 fotogramas por segundo garantizan una calidad estándar.

Lente de la cámara web

La lente marca el campo de visión de la cámara para computadora. Los modelos de campo de visión estrecho, son ideales para conferencias en las que se ve a la persona, pero no al cuarto alrededor. Normalmente el campo de visión abarca desde 65 a 90 grados.

Algunos modelos de cámara web para PC cuentan con autofocus. El autofocus permite que la lente se ajuste para enfocar adecuadamente, evitando momentos borrosos.

Imagen de una cámara web conectada a una computadora

Requerimientos para una pc de escritorio

Antes de elegir una computadora de escritorio es importante entender los requerimientos según el uso que vaya a hacerse de ella. Para tareas de escritura, manejo del correo electrónico o planillas de cálculo, las computadoras de escritorio baratas suelen ser adecuadas.

Lo importante es saber con qué programas se trabajará habitualmente y conocer los requerimientos mínimos que deberán tener las computadoras de escritorio.

Procesador de la computadora de escritorio

Cuando más potente sea el procesador, más rápida será la computadora al realizar las diferentes tareas. Esto no significa que siempre se deba optar por la opción más cara, muchas computadoras de escritorio baratas tienen un procesamiento suficiente para trabajar.

En el caso de Intel, los procesadores Celeron son perfectos para tareas de oficina, como edición de textos, ingreso de datos en planillas de cálculo, entre otras. Un procesador Core i3 o Core i5 garantizará un procesamiento fluido.

Disco duro y RAM de la computadora de escritorio

El tamaño del disco duro determina cuántos programas y archivos pueden caber en él. Si se trabaja almacenando en la nube, una computadora con al menos 500 G de espacio es un buen punto de partida. Aunque, existen modelos asequibles con un terabyte de almacenamiento.

Con respecto a la memoria RAM, la computadora de escritorio para trabajo de oficina suele presentar de 4 GB a 8 GB. Esta capacidad suele ser ideal para la mayoría de los usuarios.

Elegir una computadora de escritorio y una cámara para computadora para trabajar no es una tarea simple, pero con un par de claves se puede dar con el modelo que ayude a cubrir nuestras necesidades.

Jueves 18 de Abril del 2024 9:39 pm