Termina en “zafarrancho” jornada de vacunación a niños contra Covid-19

La jornada de vacunación a menores de edad contra Covid-19 terminó en gresca en el Hospital del Niño por insuficiencia del biológico
La jornada de vacunación a menores de edad contra Covid-19 terminó en gresca en el Hospital del Niño por insuficiencia del biológico

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 22 de Junio de 2022.- La aplicación de vacunas contra Covid-19 en los municipios de Toluca y Metepec atrajo a decenas de interesados, de nueva cuenta se registraron filas de hasta tres kilómetros, en el Hospital del Niño se desbordaron los padres de familia, incluso hubo una riña entre los interesados por alcanzar el biológico.

Aunque por la mañana se desarrollaba con cierta normalidad la jornada, que reportó filas desde las 08:00 de la mañana. Cerca de las 10:00 de la mañana la fila fue creciendo y familias enteras, papá, mamá y sus hijos, comenzaron a llegar.

¿Por qué se hicieron de empujones y golpes en el Hospital del Niño?

Entre el lunes 20 de junio y el viernes 24 de junio fueron instalados módulos de vacunación en los 125 municipios mexiquenses.

En el caso de Toluca, al Hospital del Niño acudieron para la vacunación papás, apelando a la tranquilidad de que sus hijos cuenten con dos o más vacunas, pues con el regreso a clases presenciales y la quinta ola de contagios el biológico los hace sentir más seguros.

En principio, los asistentes señalaron que las autoridades encargadas de la logística para la vacunación se encontraban atentas y el flujo para recibir la inyección fue rápido.

Por la tarde, comenzó la inquietud de algunas personas por no alcanzar el biológico, pues de acuerdo con los encargados podría acabarse antes de cerrar el módulo.

Alcalde de Metepec tuvo que conseguir 3 mil vacunas más

En Metepec hubo confusión, debido a que la sede el año pasado fue en el Tecnológico de Toluca y esta ocasión se trasladó al parque La Loma. Sin embargo, se llevó a cabo la jornada en total normalidad y todas las personas interesadas recibieron la vacuna sin contratiempos.

Incluso el alcalde, Fernando Flores, logró gestionar la llegada de 3 mil unidades más, con la finalidad de alcanzar a vacunar a todos los interesados.

¿Quiénes se pueden vacunar contra Covid-19 en esta jornada?

En esta jornada pueden inmunizarse en primera dosis, todas las personas mayores de 12 años que nunca han recibido la vacuna; en segunda dosis, los menores de 12 a 17 años; asimismo, podrán aplicarse dosis de refuerzo los jóvenes de 12 a 17 con comorbilidad y las personas mayores de 18 años; también se aplicará primera, segunda o refuerzo a embarazadas a partir de los 12 años.

Sobre el Autor José Contreras

Martes 23 de Abril del 2024 1:12 pm