Sube precio del pan de 2 a 3 pesos por pieza

El precio del pan de dulce y salado registra un incremento en los precios de entre 2 y 3 pesos por pieza, artesanal e industrializado
Sube precio del pan de 2 a 3 pesos por pieza
El precio del pan de dulce y salado registra un incremento en los precios de entre 2 y 3 pesos por pieza, artesanal e industrializado

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 17 de Julio de 2022.- Debido al incremento de hasta 80 por ciento en las materias primas para el sector panadero, empresas mexicanas transnacionales y panaderías de barrio elevaron sus costos en dos pesos o más.

Aunque el pan de caja blanco chico y grande deberá mantenerse en 34 y 42 pesos, respectivamente, para cuando los niños regresen de vacaciones de verano, el integral de 680 gramos costará entre 55 y 57 pesos.

Bimbo y Marinela dieron a conocer nueva lista de precios

Las empresas Marinela y Bimbo anunciaron el ajuste a sus precios derivado de la inflación, especialmente en el impacto que tuvo el precio del trigo. A partir del 18 de julio los nuevos costos de productos que gustan a los niños se elevó de dos a tres pesos; por ejemplo, la presentación de mantecadas de 6 piezas pasa de 24 a 27 pesos, mientras que las donas pasan de 18 a 20 pesos.

Aunque Bimbo ya había incrementado el precio de algunos de sus productos, en redes sociales los tenderos han compartido la lista de precios sugeridos a partir de la segunda quincena de julio, elevando el costo de toda su línea de productos como Wonder, Orowet, tortillas, barras energéticas, leche.

¡Hasta los Chocorroles costarán más en las tienditas!

Por su parte, Marinela y Tía Rosa también anunciaron aumentos; por ejemplo, en las “Barritas” que se venderán en 15 pesos; Chocoroles pasan a 19 pesos, por mencionar algunos productos.

En el caso de las panaderías de barrio, algunos de los entrevistados informaron que debieron ajustar el costo, pues en 2021 un bulto de harina costaba aproximadamente 380 pesos y actualmente oscila en 560 y hasta 580 pesos, aunado al alza de otros productos para la elaboración como la manteca vegetal, la margarina, la mantequilla, chocolate, el huevo y la leche.

El precio del trigo sigue subiendo y podría provocar nuevo ajuste

Por esta razón, cada panadero aumentó el costo de la piezas a su consideración, pero ante el aumento en el trigo es posible que haya nuevos ajustes, porque es difícil mantenerse a la par del mercado comercial.

Jueves 11 de Agosto del 2022 6:11 am