Socorristas de Cruz Roja Mexicana, “Ángeles al Servicio de la Humanidad”

La Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca celebra el Día Internacional del Socorrista y entrega reconocimientos a su personal.
Socorristas de Cruz Roja Mexicana, “Ángeles al Servicio de la Humanidad”
La Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca celebra el Día Internacional del Socorrista y entrega reconocimientos a su personal.

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, 24 de junio de 2022.

Los socorristas son el rostro del principio del Movimiento Internacional de la Cruz Roja

“Los socorristas son el rostro del principio de Humanidad que dio origen al Movimiento Internacional de Cruz Roja. Y eso es precisamente lo que hace diferentes a los socorristas del resto de las personas: su Humanidad, porque la Humanidad es la capacidad para sentir afecto, comprensión o solidaridad hacia las demás personas”, sostuvo la Coordinadora Estatal de Administración de Cruz Roja Mexicana, Silvia Leticia Olivares Escudero.

Foto vía: @CruzRojaEM

Se llevó a cabo la celebración de el Día Internacional del Socorrista en la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca

Durante la ceremonia conmemorativa del Día Internacional del Socorrista en la Delegación Toluca, que encabezó con la representación del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, y ante la Presidenta Honoraria de Cruz Roja Toluca, Viridiana Rodríguez Rico, la licenciada Olivares Escudero planteó que los rescatistas son prácticamente “Ángeles al Servicio de la Humanidad”.

“Yo comparto ese concepto, porque a lo largo de más de 18 años de pertenecer a esta gran institución, Cruz Roja Mexicana, he sido testigo de verdaderos actos de heroísmo de mis compañeros socorristas; he visto su entrega, su pasión, su coraje, cuando actúan en medio de las peores circunstancias, en terremotos, inundaciones o huracanes, siempre dispuestos a dar su vida a cambio de salvar las de otros de quienes ni siquiera saben su nombre, solo por humanidad”, indicó.

Foto vía: @CruzRojaEM

Los socorristas son ejemplo de la sociedad: Ana Lilia Herrera

Por su parte, la diputada federal y Presidenta del Colectivo de Mujeres 50+1 en el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, indicó que “los rescatistas de Cruz Roja Mexicana no solamente dan alivio, no solamente salvan vidas, sino nos inspiran y dan ejemplo a toda la sociedad”, y recordó que la palabra inspira, pero el ejemplo arrastra. “¡Arrástrenos a todos para que la Cruz Roja siga siendo lo que es!”, pidió.

Foto vía: @CruzRojaEM

La Presidenta Honoraria de la institución reconoce la labor del Consejo Local de Cruz Roja Delegación Toluca

A su vez, la Presidenta Honoraria de Cruz Roja Toluca, Viridiana Rodríguez Rico, hizo un público reconocimiento a la labor que desarrolla el Consejo Local de Cruz Roja Toluca, que preside Mario Vázquez de la Torre, por el esfuerzo que han hecho para revivir, modernizar, equipar y mejorar constantemente la calidad del servicio que se brinda a la sociedad, a pesar de las adversidades financieras.

“Hoy que estoy dentro de la asistencia a la sociedad, me doy cuenta de que con recursos todos podemos trabajar, todos podemos hacer muchas cosas, pero es sin dinero donde te das cuenta de la creatividad que puedes llegar a tener y cómo puedes lograr cosas sin dinero y sin recursos, simplemente por las ganas de servir. Entonces aplaudo a Mario Vázquez y a todos ustedes. Aplaudo y celebro su labor”, manifestó.

La Delegación Toluca ha tenido un nuevo empuje para brindarle servicios a la sociedad

En su oportunidad, el Coordinador Nacional de Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, Juan Estrada Miranda, reconoció el trabajo de la Delegación Estado de México, que encabeza Jorge Alberto Forastieri Muñoz, y en particular a la Delegación Toluca, presidida Mario Vázquez de la Torre, por su capacidad de superación, por el nuevo empuje que han dado a esta institución, y por la coordinación permanente con autoridades civiles estatales, municipales, organizaciones empresariales, legisladores y organizaciones sociales para unir esfuerzo en un solo rumbo. “Le han dado un vuelco de 180 grados a esta Delegación”, enfatizó.

Recordó que la esencia del trabajo de Cruz Roja Mexicana es aliviar el sufrimiento humano a través de su voluntariado. “Prueba de ello ha sido el trabajo desplegado durante la pandemia de Covid-19, una labor titánica, con varios retos, que afortunadamente nuestros socorristas atendieron con mucho valor, convicción, humanidad y profesionalismo”, dijo.

La dedicación y esfuerzo de los socorristas es ejemplar para la sociedad del país

Señaló que, gracias a la dedicación y profesionalismo de los socorristas de Cruz Roja Mexicana, la institución logró apoyar, de mayo de 2020 a diciembre de 20221, a más de 3 millones 900 mil personas en todo el país durante el Operativo Covid-19.

El Consejo Local Toluca invita a la población a utilizar sus servicios y acudir a atender su salud

Antes, Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca, a quien sus compañeros entregaron un reconocimiento por acumular 2 mil 860 horas ininterrumpidas de trabajo voluntario, recordó que la mejor forma de ayudar a Cruz Roja Mexicana para que siga cumpliendo sus objetivos a favor de toda la sociedad, sin distinción alguna de raza, credo o condición económica, es utilizando los servicios que brinda la institución.

“La pequeña utilidad que resulta de las cuotas de recuperación por una consulta médica, una curación, un estudio de laboratorio, de Rayos X, o por solicitar un certificado médico, se destina al gasto operativo para atender gratuitamente las emergencias que se registran a diario. Por ello, la mejor forma de ayudar a la Cruz Roja para que ésta pueda seguir ayudando es utilizando sus servicios”, subrayó.

Foto vía: @CruzRojaEM

Durante la ceremonia del Día Internacional del Socorrista se entregaron reconocimientos

En el marco de esta ceremonia se entregaron nombramientos como coordinadores locales a:

  • Brenda Amayrani Pastrana Meza, Coordinadora de Administración
  • Angélica Elizabeth Martínez López, Coordinadora de Captación de Fondos
  • Sandra Alvarado Rodríguez, Coordinadora de Comunicación e Imagen
  • Daniel Octavio Bernáldez Figueroa, Coordinador de Juventud

También se entregaron Constancias de Perseverancia al:

  • doctor José Guadalupe Peña Vences, por 46 años de trabajo a favor de Cruz Roja Mexicana
  • Telémaco Martínez de la Cuadra, por 24 años
  • Ismael Martínez Chimal, por 22 años
  • Eloísa Esmeralda Vilchis López, por 12 años
  • Ricardo Alfonso Varón González, por 4 años de dedicación a la institución

Asimismo, se entregaron Medallas por Antigüedad de Servicio a:

  • Enrique García Mendoza, por 50 años
  • María Guadalupe Álvarez Olvera, por 40 años
  • Joel García Rodríguez, por 35 años
  • Mario Alberto Quezada Téllez, por 35 años
  • Miguel Ángel García Chimal, por 30 años
  • Ángel Zúñiga Hernández, por 30 años
  • Marco Antonio Andrade Granados, por 25 años
  • Víctor Hugo Gutiérrez rosales, por 20 años
  • José Pablo Martínez Guzmán, por 10 años
  • Carlos Gerardo Gómez Angulo, por 5 años

Se entrgaron premios al Concurso de Fotografía organizado por personal de la Delegación Toluca

Finalmente, se premió a los ganadores del Concurso de Fotografía que se organizó entre el personal de Cruz Roja Mexicana Toluca, del cual se entregaron Menciones Honoríficas a:

  • Carlos Gerardo Gómez Angulo
  • Claudio Evany Moreno Hernández
  • Ezequiel Juárez Carmona
  • José Antonio Palma Álvarez
  • José Antonio Alcaraz Solís

El tercer lugar fue para:

  • Mariana Polanco Castañeda

El segundo sitio para:

  • Paola Velázquez Ferreyra

El primer lugar a:

  • Claudio Evany Moreno Hernández, por la obra titulada “Trabajo en equipo”

Miercoles 10 de Agosto del 2022 7:00 am