Entrega Consejo Ciudadano de Toluca importante donativo a Cruz Roja

El Consejo Ciudadano de Toluca entregó más de mil 800 suturas de nylon en donativo a Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca.
Entrega Consejo Ciudadano de Toluca importante donativo a Cruz Roja
El Consejo Ciudadano de Toluca entregó más de mil 800 suturas de nylon en donativo a Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca.

Agencia MVT

TOLUCA, México, 11 de Junio de 2022.-

  • Gracias a donaciones y apoyos de la sociedad civil, Cruz Roja Mexicana, Delegación Toluca, atendió de forma gratuita 4 mil 100 servicios en 2021

El Consejo Ciudadano de Toluca, a través de su presidente, Víctor Quiroz Santibáñez, entregó más de mil 800 suturas de nylon de distintos calibres en donativo a la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca.

Los insumos médicos fueron recibidos por el presidente del Consejo de Cruz Roja de Toluca, Mario Vázquez de la Torre, que agradeció y explicó que con los donativos que la sociedad civil realiza a la institución es posible responder diariamente, a bordo de ambulancias, unidades de rescate y hasta motocicletas, a los múltiples llamados de emergencia que se registran en el Valle de Toluca.

Fotografía: Vía @CruzRojaEM

¿Qué hace Cruz Roja Toluca con este tipo de donativos?

“El año pasado -2021- la Cruz Roja de Toluca atendió 4 mil 100 servicios de emergencia y rescates totalmente gratuitos, en muchos de esos casos se trató de personas con lesiones muy graves, consiguiendo nuestro personal paramédico salvarles la vida y que permanezcan al lado de sus familiares”, indicó Vázquez de la Torre.

¿Cómo obtuvo el Consejo Ciudadano recursos para este donativo?

El donativo que el Consejo Ciudadano de Toluca entregó a la Cruz Roja Mexicana es producto de los recursos recaudados en los eventos que promueven para ayudar a instituciones y asociaciones que asisten de distintas formas a los habitantes de la capital del Estado de México.

Fotografía: Vía @CruzRojaEM

Reconocimiento especial a Súper Kompras y Plaza Acrópolis

Reconocieron al Consejero Ciudadano de Toluca, Jorge Garcés, Presidente de Grupo Súper Kompras y Plaza Acrópolis, por su generosa aportación de las ganancias que se generaron en la Cata de Vinos que se realizó en días pasados.

En la entrega del donativo de insumos médicos asistieron, entre otros, el Presidente de AMANC Estado de México, Armando Garduño, y su esposa, Leticia Cárdenas, así como el Presidente de Canagraf, Julián Sobrino Díaz.

Cruz Roja Toluca se moderniza para servir mejor

Finalmente realizaron un recorrido por las instalaciones de la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana donde interactuaron con el personal voluntario y conocieron los servicios médicos y de especialidad que se ofrecen a bajo costo.

Fotografía: Vía @CruzRojaEM

Sábado 02 de Julio del 2022 9:44 pm