Solicitan donaciones para reparar el Seminario Conciliar de Toluca

El Seminario Diocesano de Toluca abrió cuentas para recibir donativos económicos para reparar los daños que dejaron la lluvia y granizo
Solicitan donaciones para reparar el Seminario Conciliar de Toluca
El Seminario Diocesano de Toluca abrió cuentas para recibir donativos económicos para reparar los daños que dejaron la lluvia y granizo

Agencia MVT / Claudia Lucía Unna

TOLUCA, México, 2 de Julio de 2022.- Las lluvias y el granizo dejaron fuertes estragos en la capital mexiquense, además de árboles caídos, ya que en el Parque de la Ciencia “Fundadores” y en las instalaciones del Seminario Diocesano se reportaron daños en sus estructuras.

En cuanto al Parque de la Ciencia, inaugurado el 14 de octubre del año pasado, se reportó durante la noche de este viernes que el plafón del bajo puente oriente colapsó debido a que “los tornillos que sujetaban el mismo se encontraban oxidados provocando el desprendimiento”.

Clausurados los dos puentes del Parque de la Ciencia «Fundadores»

Al lugar arribó personal de la Dirección de Obra Pública, así como elementos de la Policía Estatal y de Protección Civil, para revisar los daños, por lo que se decidió clausurar ambos puentes del parque para evitar riesgos para los visitantes.

En tanto, en las instalaciones del Seminario Diocesano, bardas caídas, techos dañados e incluso paneles solares rotos fue el saldo de la granizada del viernes por la tarde.

Fotografía: Agencia MVT

El Seminario Conciliar también estará cerrado

Aunque no se reportaron personas lesionadas de gravedad, las instalaciones del lugar donde se preparan los devotos para ser sacerdotes tuvieron afectaciones cuantiosas.

“Estamos en diálogo con las autoridades civiles, a quienes también agradecemos por la labor que están haciendo, para coordinar los trabajos correspondientes con quienes puedan hacerlo. Por cuestiones de seguridad, en estos momentos no se permite el acceso al Seminario”, se señaló oficialmente.

Solicitan donaciones económicas para reparaciones

Al momento se han dispuesto las cuentas 65500958537 de Santander y 013180456628 de Citibanamex, a nombre de Arquidiócesis de Toluca AR, para que, quienes estén interesados, donen dinero para la reparación del recinto.

De acuerdo con el ayuntamiento de Toluca, en el lugar cayeron cinco árboles al piso y se tienen contabilizados 15 más calificados como inestables, por lo que elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección, Protección Civil y Bomberos, y Servicios Públicos laboran en su retiro.

Fotografía: Agencia MVT

Otros daños que dejó la granizada en el Valle de Toluca

En otros puntos de la ciudad se reportaron dos bodegas dañadas, una propiedad del Ayuntamiento de Toluca, y otra con techos desprendidos y afectaciones al interior, incluyendo algunos vehículos; un poste de telefonía al piso, así como cableado diverso.

“También 10 cercas de malla metálica dañadas; estructuras de acceso de dos inmuebles desprendidas a causa de las ráfagas de viento; cinco vehículos afectados en vía pública y cuatro más al interior de zonas habitacionales”, se precisó.

Fotografía: Agencia MVT

Jueves 11 de Agosto del 2022 6:56 am