Evitan mayores afectaciones por lluvias en San Mateo Atenco

La operación oportuna de sistemas de succión permitió que solamente 14 viviendas y siete patios de San Mateo Atenco se afectaran por lluvias
Evitan mayores afectaciones por lluvias en San Mateo Atenco
La operación oportuna de sistemas de succión permitió que solamente 14 viviendas y siete patios de San Mateo Atenco se afectaran por lluvias

Agencia MVT

SAN MATEO ATENCO, México, 14 de Junio de 2022.- La operación oportuna del cárcamo artesanal que recientemente instaló el ayuntamiento de San Mateo Atenco y las bombas de succión de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) funcionaron al 100 por ciento de su capacidad para evitar mayores daños a viviendas y comercios en este municipio.

De acuerdo con una primera evaluación realizada por el sistema coordinado de Protección Civil y el organismo de agua potable de San Mateo Atenco, un total de 14 viviendas y siete patios presentaron anegaciones relevantes debido a los escurrimientos de aguas provenientes de Toluca y Metepec, tras la intensa lluvia que se registró sobre el Valle de Toluca la tarde de este martes.

Elementos de seguridad municipal, con apoyo de camionetas, apoyaron a vecinos de San Mateo Atenco a cruzar la zona de mayor encharcamiento, en el acceso principal a la cabecera municipal, para evitarles riesgos.

Fotografía: Agencia MVT

El sistema de alerta permitió que los sistemas se succión funcionaran a tiempo y comenzaran las tareas de sacado de las aguas provenientes de los escurrimientos, a fin de evitar mayores daños.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se realizaron ocho cortes a la circulación a lo largo de la lateral del Paseo Tollocan y sobre la avenida Solidaridad Las Torres, entre el fraccionamiento Santa Elena y hasta la avenida Benito Juárez, para evitar que los encharcamientos pudieran generar algún accidente a los automovilistas.

La alerta por las lluvias se mantiene en San Mateo Atenco y el la presidenta municipal, Ana Aurora Muñiz Neyra, quien personalmente coordina las acciones preventivas y correctivas en apoyo a la población.

Viernes 24 de Junio del 2022 8:15 pm