Solicitan a Xonacatlán sede permanente de la Guardia Nacional

Agencia MVT

Xonacatlán, México 25 de mayo 2021.- Un documento en poder de la Agencia MVT, confirma que el cabildo del Ayuntamiento de Xonacatlán recibió la solicitud formal para designar un terreno para una sede permanente de la Guardia Nacional, el cual ya se tiene listo.

El espacio designado cumple con las características técnicas de movilidad, servicios, comodidad, calidad y funcionalidad de las instalaciones para beneficio del personal de seguridad nacional.

La Sede de la Guardia Nacional del Xonacatlán se ubicaría entre las delegación de San Antonio la Fe y Santa María Zolotepec, a un costado de la carretera federal Toluca-Naucalpan.

Esta base estratégica permitirá desplazamiento los municipios conurbados de Naucalpan y Huixquilucan, a la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y región noreste de la entidad.

El documento cita que con la instalación de la Compañía de la Guardia Nacional en ese municipio, se mejorará el tiempo de reacción y respuesta de los cuerpos de seguridad en el auxilio de la ciudadanía, así como en la reducción de los índices delictivos.

El documento fue recibido la tarde de ayer lunes 24 de mayo y se ha turnado a las áreas en la materia a fin de ceder inmediatamente los territorios para los cuarteles de la policía nacional mexicana a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.