Servicios de emergencia rescatan alpinista accidentado en el Izta-Popo

Un alpinista fue rescatado en el Parque Nacional Izta-Popo debido a un accidente que sufrió dónde cayó y se enterró un piolet en un costado.
Servicios de emergencia rescatan alpinista accidentado en el Izta-Popo
Un alpinista fue rescatado en el Parque Nacional Izta-Popo debido a un accidente que sufrió dónde cayó y se enterró un piolet en un costado.

Agencia MVT

Amecameca, Estado  de México, 28 de Febrero de 2022.

  • En la intervención participó la Guardia Nacional, personal de urgencias médicas de la Cruz Roja, así como del Grupo de Desastres de Amecameca
  • El afectado aparentemente se encontraba descansando, cuando cayó accidentalmente y se lesionó con un piolet, por lo que fue trasladado vía aérea para su atención médica

Servicios de emergencia rescatan a alpinista que se accidentó en el volcán Izta-Popo

En atención a un llamado de auxilio, elementos del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la:

  • Guardia Nacional (GN)
  • Cruz Roja
  • personal de Desastres de Amecameca

Brindaron auxilio a un hombre que sufrió un accidente en las inmediaciones del Parque Nacional Izta-Popo.

¿Cómo ocurrió el accidente del alpinista en el Izta-Popo?

El hecho ocurrió el día de ayer cuando a través de la línea de emergencias nacional 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, tuvo conocimiento de un incidente que se registró en la reserva natural; de acuerdo al reporte, un alpinista se encontraba descansando en el Refugio de los 100, cuando accidentalmente cayó y se enterró un piolet en el costado derecho de la espalda.

Fotografía vía: @SS_Edomex

El Grupo de Alta Montaña organizó una célula de rescate en el Izta-Popo

De inmediato, efectivos del Grupo de Alta Montaña, formaron una célula de rescate y se trasladaron al paraje conocido como La Joya, donde se encontraba el afectado. A su arribo, corroboraron la presencia de Josué “N” de 26 años de edad, originario del estado de Guanajuato, quien se encontraba consciente; en el sitio también se encontraban paramédicos de la Cruz Roja.

Un helicóptero de la Guardia Nacional trasladó al alpinista a un hospital

Tras cinco horas de labores para su descenso, el hombre fue trasladado por efectivos de las distintas instancias hacia el paraje conocido como Cruz de Rosas, donde fue canalizado, vía aérea, en un helicóptero de la GN para su pronta atención médica, ya que fue valorado con trauma de tórax derecho.

Fotografía vía: @SS_Edomex

Las autoridades ponen a su disposición sus números y medios digitales de contacto

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex y en Twitter @ SS_Edomex.

Martes 17 de Mayo del 2022 9:48 pm