SEP: ¿Cuál es la calificación mínima para pasar el ciclo escolar 2021-2022?

La SEP dio a conocer la calificación mínima que podrán obtener los alumnos de educación básica en el ciclo escolar 2021-2022.
La SEP dio a conocer la calificación mínima que podrán obtener los alumnos de educación básica en el ciclo escolar 2021-2022.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer a los padres de familia la calificación mínima que obtendrán los alumnos para pasar el ciclo escolar 2021-2022.

En este sentido, también se puntualizaron algunos aspectos que se tomarán a causa de este mecanismo de evaluación.

SEP: ¿Cuál es la calificación mínima que obtendrán los alumnos de educación básica?

De acuerdo con la dependencia de educación, ningún alumno podrá ser reprobado, por lo que la calificación mínima que se podrá colocar en la boleta; será de 6.0.

Asimismo, la SEP determinó que los docentes no serán estrictos con aquellos que no se hayan conectado a clases virtuales o tengan asistencia intermitente.

De igual manera, los docentes no tomarán en cuenta el 80% de asistencia, por lo que en la boleta de calificaciones este apartado aparecerá tachado.

Esta es la calificación mínima que podrán obtener los alumnos de primaria y secundaria de acuerdo a la SEP
Foto vía Agencia de Noticias MVT

Por otro lado, los docentes podrán apoyar a los alumnos que más lo necesiten, a través de tareas, trabajos y actividades adicionales a mejorar los aprendizajes adquiridos.

¿Cuándo se entregan las boletas de calificaciones?

Mientras tanto, la última boleta de calificaciones, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, será entregada del 25 al 28 de julio.

En este periodo, los padres de familia podrán ingresar al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), y conocer el desempeño académico de sus hijos.

Para ello, solo será necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la plataforma del SIGED
  • Selecciona la opción «Alumnado»
  • Coloca la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Selecciona la boleta de calificaciones que del periodo que deseas descargar

Posteriormente, todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria iniciarán sus vacaciones de verano el próximo 29 de julio y tendrán una duración de 20 días.

Finalmente, el inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023 se estará llevando a cabo el próximo lunes 29 de agosto; cuando los alumnos tengan que regresar al salón de clases.

https://www.scribd.com/document/578467385/Calendario-escolar-Estado-de-Mexico-2022-2023

DFC

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Viernes 19 de Abril del 2024 10:25 pm