SEP: ¿Qué estados adelantarán las vacaciones de verano 2022?

Estos son los estados del país que adelantarán las vacaciones de verano 2022 a los alumnos de educación básica de la SEP.
SEP: ¿Qué estados adelantarán las vacaciones de verano 2022?
Estos son los estados del país que adelantarán las vacaciones de verano 2022 a los alumnos de educación básica de la SEP.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), algunos estados del país adelantarán las vacaciones de verano 2022, por lo que aquí te contamos todos los detalles.

Por esta razón, miles de alumnos de preescolar, primaria y secundaria estarán saliendo antes de la escuela, por lo que tendrán más días de descanso.

SEP – ¿Cuáles son los estados que adelantan las vacaciones de varano 2022?

Debido a diferentes razones, entre las que destaca el repunte de casos positivos, las altas temperaturas y la temporada de ciclones tropicales, la SEP decidió adelantar las vacaciones de verano en los siguientes estados:

  • Aguascalientes
  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Colima
  • Sonora

De esta manera, el inicio de la temporada vacacional iniciará el próximo 9 de julio, algunas semanas antes de lo establecido en el calendario escolar.

Sin embargo, para cumplir las 200 horas de clase que estableció la SEP, todos los alumnos tendrán que quedarse media hora más en el salón de clases.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Por otro lado, existen otros estados que están evaluando la posibilidad de también adelantar las vacaciones de verano, tal es el caso de Jalisco.

De esta manera, se tendrá que consultar con las escuelas la nueva fecha de entrega de boletas, ya que también se verán modificadas las fechas en estas entidades del país.

¿Cuándo salen de vacaciones el resto de estados?

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, el resto de alumnos de educación básica saldrá de vacaciones hasta el próximo viernes 29 de julio, cuando termine de manera oficial el ciclo escolar 2021-2022.

Posteriormente, se contarán con 20 días de asueto, los cuales serán aprovechados para acudir a alguna playa o pueblo mágico y pasar un tiempo en familia.

Finalmente, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se tendrán que presentar a clases hasta el próximo lunes 29 de agosto, cuando inicie formalmente el nuevo ciclo escolar.

DFC

Miercoles 06 de Julio del 2022 5:40 am